La Unión Deportiva Melilla cumplió en la jornada de ayer con el sexto entrenamiento de la presente pretemporada. Lo ha hecho de nuevo en el Estadio Álvarez Claro y de nuevo ha tenido que competir con las altas temperaturas y la humedad. En esta ocasión Víctor Cea ha pulido detalles ofensivos y defensivos, con un marcaje en corto a sus jugadores para no dejar nada al azar y para que el juego en competición sea un calco de lo que tiene dibujado en su cabeza.
Ayer el trabajo tuvo dos nuevos participantes, Jon Ceberio y Víctor Mena. El mediocentro donostiarra y el lateral zurdo palaciego están ya a las órdenes del técnico, una vez que se han formalizado sus incorporaciones. Tras el entrenamiento, se ha procedido a su presentación.
Antes, en el verde, a nivel defensivo ayer se hizo hincapié en las distancias con el balón y el contrario. Ha perfilado la generación y el aprovechamiento de espacios. Y, a nivel ofensivo, se ha entrenado con mucha intensidad la definición. Esa intensidad también ha sido patente en el trabajo específico que ha realizado Moha con los tres guardametas, que no han tenido un segundo de descanso y han firmado una de las mejores sesiones desde que arrancó la pretemporada. Al concluir la sesión, como es habitual, uno de los jugadores ha atendido a los medios de comunicación. En este caso el protagonista ha sido Braim Amar. El canterano ha reconocido que el inicio está siendo duro: “Este año es verdad que no he venido tan fresco como otros años, pero para eso está la pretemporada, para ponernos en forma. Y al principio la verdad es que está costando un poquito, pero esperemos acabar de menos a más”. Es el momento de afinar el estado de forma y también de mostrar credenciales al cuerpo técnico. Así lo entiende Braim. “Venimos de unas vacaciones, de estar descansando y ahora nos ponemos las pilas. Igual que venimos a ponernos en forma, también a enseñarle al míster, que es nuevo, que nos conozca”.
El extremo, que ha ganado en madurez, ha dejado claro que este año quiere ser protagonista en la plantilla azulina. “Siempre he querido estar aquí. Las circunstancias al final, si he tenido que salir cedido, no he tenido ningún problema. Las condiciones aquí y allí son diferentes, es normal. Ahora es nueva temporada, nuevo entrenador, nuevo objetivo y a intentar quedarme en el equipo”, ha manifestado.
Ante posibles dudas, ha dejado claro que su sitio está aquí y que no va a salir. Tiene hueco a las órdenes de Víctor Cea. “Sí, antes de empezar la pretemporada, estuvimos en contacto con el club y sí que querían que continuase aquí, que estaban satisfechos con la media temporada que había hecho en Villanueva”.
Por último, también ha puntualizado su crecimiento con respecto al jugador que marchó a Villanueva de la Serena en el pasado mercado de invierno. “Un poco más de experiencia. Allí he estado solo, he estado jugando, que es lo que me fui a buscar y al final he tenido continuidad allí y vengo con un poquito más de experiencia”, ha subrayado el jugador de la escuadra melillense, Braim.