• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad concede 297 ayudas de alquiler por un valor mayor de 739.000 euros

Las ayudas para el colectivo de jóvenes superan los 225.000 euros

por DN
24/07/2019 21:34 CEST
La Ciudad concede 297 ayudas de alquiler por un valor mayor de 739.000 euros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, destacó este miércoles que esta semana se van a publicar en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) los listados definitivos de personas admitidas y excluidas de las ayudas al pago de alquiler de viviendas. Explicó que se han concedido un total de 297 por valor de 739.168 euros.

Destacó que se trata de aportaciones que da la Ciudad para abonar los gastos de alquiler del segundo semestre del año 2018 y del primer semestre de éste.

Bussian argumentó que se contaba con un millón de euros para atender la demanda de los melillenses, pero no se ha agotado esta ayuda. Dijo que los técnicos están revisando si se pudiera utilizar el remanente para otras cuestiones y así no perder el dinero. No obstante, comentó que se trata de una cifra muy similar a la de otros años.

150 ayudas a jóvenes

Fue la empresa pública de Emvismesa la encargada de revisar los expedientes de las personas que solicitaron esta aportación y la consejería, la que se ha ocupado de elaborar el listado.

El consejero de Infraestructuras y Urbanismo explicó que se han presentado este año 390 solicitudes, de las que 297 se han admitido y se han excluido 93.

Bussian recordó que las ayudas de alquiler de este año se han dividido en varios colectivos, como son el general, el de personas con una renta entre 900 y 1.200 euros y el de jóvenes hasta 35 años.

Por otro lado, especificó que se ha invertido en las subvenciones de alquileres para este último grupo más de 225.000 euros. Fueron 150 los beneficiarios de esta ayuda, aunque se solicitó por parte de 184 jóvenes, añadió.

El consejero de Infraestructuras subrayó que la mayor parte de los jóvenes que no han podido contar con esta ayuda de la Ciudad ha sido porque no contaban con una casa con cédula de habitabilidad o bien porque tenían pequeñas deudas con la Administración.

Respecto a este tema, pidió disculpas por el retraso en los pagos a este colectivo. Subrayó que el problema no ha sido de la Consejería de Infraestructuras y que se han podido solventar las deficiencias y se están abonando ya la totalidad de las subvenciones. En concreto, Bussian comentó que hubo una baja de un funcionario en el área de Intervención y que con el cambio de Gobierno se ha retrasado toda esta cuestión.

Por otro lado, el titular de Infraestructuras subrayó que tanto su formación política (CpM) como el Gobierno al que pertenece tiene la intención de continuar con los dos programas de subvenciones, tanto el general de alquiler como el específico para los jóvenes.

Es más, aseveró que incluso se plantean aumentar el dinero destinado a este último colectivo porque casi se ha agotado la partida con los admitidos.

“Hay que tener en cuenta que hacen falta muchas más viviendas en la ciudad y, por ello, tenemos que incentivar las ayudas de alquiler para los más vulnerables, como los jóvenes y mayores de 60 años”, remarcó.

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 12 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 38 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 52 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023