• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 9 de octubre de 2026   - 04:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Delfi Sport, con Diego Ortega, tiene todo preparada para la Baja Aragón

El piloto melillense participará en esta competición de alto nivel internacional, del 25 al 27 de julio, con su quad Yamaha Raptor 700 que está preparado para el terreno que se encontrará

Por Redacción El Faro
23/07/2019 05:56 CEST
Delfi Sport, con Diego Ortega, tiene todo preparada para la Baja Aragón

El piloto de nuestra ciudad, junto a su vehículo de competición.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Nuestro piloto melillense de quad Diego Ortega, de la Escudería Delfi Sport, participará en la edición número 36 de la clásica prueba de todo terreno española, la Baja España Aragón, que este año se celebrará con sede en Teruel del 25 al 27 de Julio. Esta prueba es el referente europeo de la especialidad de los rallies todo terreno, y forma parte del calendario para la Copa del Mundo FIA.

Diego ha tenido que adaptar su quad para esta carrera modo Rally Cross-Country y Baja, con neumáticos con menor diámetro, suspensión rebajada, etc.. para poder afrontar los 800 kilómetros que se dividirán en dos duras etapas para las cuales el deportista de nuestra ciudad se preparó al cien por cien tanto a nivel deportivo como mental. de carrera por toda la comunidad de Aragón, cuencas mineras y zonas semidesérticas de los Monegros.

Las aspiraciones se presentan altas, según el piloto local, que pretende subir al podium si todo va bien y no surgen problemas mecánicos. Lleva varios meses entrenando a fondo y acumulando kilómetros para estar a la altura de los más grandes y que el factor suerte les acompañe para que no suceda como en 2.016, que una avería mecánica le dejó fuera de carrera. Tomas Espuche, de la Escudería Delfi Sport, será el encargado de dar la asistencia a Diego Ortega en los Refulling y parking cerrado durante los días de competición oficial que se desarrollará por tierras aragonesas.

La prueba aragonesa volverá a ser puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Actualmente la lideran Nasser Al Attiyah y Matthieu Baumel, ganadores con su Toyota Hilux del Dakar 2019, y Stéphaney Peterhansel y su mujer Andrea Mayer.

En una de las listas más numerosas de los últimos años, los pilotos están repartidos entre las categorías de Coches FIA, Trofeo Aragón, Campeonato de España, regularidad, motos, quads, camiones, buggies, y Parabaja.

La principal novedad de esta cita referente a nivel nacional e internacional es que por primera vez, este año se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el jueves 25 de julio; y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes y sábado. Asimismo, la ceremonia de entrega de trofeos tendrá lugar el sábado 27 de julio.

La cita volverá a ser puntuable un año más para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, categoría en la que participa el piloto melillense Diego Ortega; para la Copa del Mundo de Bajas de la FIM, en motos; así como para los correspondientes Campeonatos de España. Este piloto de nuestra ciudad tiene suficiente calidad para luchar, con los mejores pilotos de quads del mundo, por las primeras posiciones de la clasificación general, además de intentar llevarse el triunfo en alguna de las etapas que tendrá por delante, solamente tiene que tener suerte en que no aparezcan las averías mecánicas en su vehículo de competición.

Además del impacto económico que se genera en la zona gracias al incremento de la actividad y de las reservas hoteleras, la repercusión televisiva y mediática que concentra la Baja Aragón durante el mes de Julio le convierten en el epicentro del motor mundial durante ese mes.

Una baja para todos

Esta edición de la Baja Aragón servirá también de puerta de entrada para la próxima edición del Rally Dakar para aquellos pilotos no profesionales que a lo largo de su historia han formado parte de las amplias listas de inscritos.

Una vez más los programas Road to Dakar y el Road to Merzouga dan la oportunidad al ganador de obtener una plaza para tomar parte en el Dakar. La categoría Parabaja que permite el acceso a la prueba a pilotos con movilidad reducida, refrenda una vez más la apuesta de la Baja Aragón por la integridad con la participación de seis equipos en esta prueba.

Etiquetas: Motor

Contenido relacionado

Valentina Bejerano, convocada por la RFEG para las pruebas de Captación de Talentos 2026

Valentina Bejerano, convocada por la RFEG para las pruebas de Captación de Talentos 2026

hace 2 días
El CV Melilla ultima su trabajo para su debut en la Liga Iberdrola

El CV Melilla ultima su trabajo para su debut en la Liga Iberdrola

hace 2 días
El área de Deporte traslada todo su apoyo al Enrique Soler

El área de Deporte traslada todo su apoyo al Enrique Soler

hace 2 días
El Atlético Melilla destaca en Vera

El Atlético Melilla destaca en Vera

hace 2 días
El Melilla regresa al trabajo diario

El Melilla regresa al trabajo diario

hace 2 días
La Ruta 091 cambia de fecha por las Elecciones Generales

La Ruta 091 cambia de fecha por las Elecciones Generales

hace 2 días

Lo más visto

  • Concentración para reivindicar "no dejar de hablar" de Palestina

    Concentración para reivindicar "no dejar de hablar" de Palestina

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Primeros detalles sobre la visita de los Reyes a Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un millar de turistas alemanes se enamora de Melilla y sus encantos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Piden desde Marruecos a españoles de origen marroquí que voten a Sánchez

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Comandancia General celebra un arriado especial de Bandera por la Fiesta Nacional

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026