La campaña divulgativa coincide con la celebración del Día Internacional de este gesto
Durante toda la jornada de ayer, el hospital Comarcal de Melilla ha llevado a cabo una campaña para informar de las ventajas de la higiene en las manos.
El objetivo de esta campaña, que lleva por título ‘Salvar vidas está en tus manos’ es el de concienciar a todo el mundo, especialmente a aquel que asiste a un centro sanitario, de la importancia de la higiene en las manos pues con ello se puede prevenir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.
En una mesa informativa instalada a la entrada del centro se explicaba el proceso que se debe seguir para una correcta higiene en las manos, bien con agua y jabón, bien con una solución alcohólica –que era la que se facilitaba a los asistentes–.
Además de en la entrada del centro, también se han instalado en otros puntos estratégicos del edifico –en la zona donde se piden las citas y a las entradas de algunas consultas– botes expendedores de estas soluciones hidroalcohólicas para que todos los que así lo desearan se limpiarán las manos.
De igual forma, y como apoyo a esta campaña, periódicamente, en las pantallas de las distintas salas del centro, así como en las instaladas en las habitaciones, se proyectaba un anuncio de cómo realizar el proceso y de las ventajas que ello puede suponer.
A los usuarios del centro se les entregó igualmente un folleto explicativo con las indicaciones de uso, una medida que ya se puso en práctica el años pasado año para mostrar la necesidad de la correcta higiene como un buen hábito.
Esta campaña coincide con el Día Internacional de la higiene de manos y por ello el Hospital Comarcal de Melilla realizó esta campaña divulgativa sobre la utilización de los dispensadores, que persigue concienciar a los usuarios de que la higiene de manos es eliminar la suciedad y flora transitoria de la piel para prevenir los contagios.
Pero a parte de los usuarios que acuden diariamente al centro, la campaña también se difundió entre los profesionales, pues las manos del personal sanitario pueden transmitir la mayoría de las infecciones cruzadas.
Por ello, junto a las pantallas de televisión y los dípticos, también se dispuso cartelería relativa al uso de la solución hidroalcohólica para evitar los contagios en los distintos servicios del hospital.