La petición por parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a los empresarios melillenses de que se “ajusten” a las medidas de Marruecos para el paso de mercancía en la frontera generó reacciones por parte de la oposición.
El presidente del PP Melilla, Juan José Imbroda, criticó la pasividad de De Castro en su cuenta en Twitter.
“Eliminaron la Aduana Comercial y ahora prohíben determinadas mercancías y a eso se le suma un tráfico caótico en fronteras. Pues dice el Sr. Castro que él no tiene nada que ver y el PSOE pues que tampoco... CPM calla y traga. Solo era reparto sillones”.
El diputado de la Asamblea y presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, utilizó el mismo medio para pronunciarse. “¿Esta es la solución que proponen desde el Gobierno de la CAM a los problemas de empresarios y comerciantes de #MELILLA? ¿Plegarse a los intereses de Marruecos? Con la aduana comercial cerrada y los productos de paso fronterizo restringidos, ¿que será lo próximo?”, se preguntó.
La coordinadora de Estudios y Programas del PP Melilla, Isabel Moreno, también cuestionó la posición del presidente de la Ciudad.
“Y este sr. y el #PSOE son la solución a los problemas de #Melilla? Necesitábamos urgentemente que viniera este iluminado para que explicara a los empresarios que tienen que “ajustarse” a lo que diga #Marruecos”.
Por su parte el director Provincial de Educación, José Manuel Calzado, reaccionó: “Pues viva la demagogia y la regeneración de estos señores. (...) Antes, con el PP en el gobierno la manifestación y la protesta, ahora “el ajuste”. Este es nuestro futuro
Acsemel y después junto a la plataforma son los primeros en la lucha sobre la economía de melilla y haora llega el Sr.reyes y se pone la medallas hay que joderse
Gobernaron durante 20 años y nada hicieron por el comercio atípico de Melilla, a si, hay quien propuso que fuese en barco de Melilla a Beni-Enzar
Ahora después de un mes fuera de gobierno se atreven a criticar. Que mal les ha sentado perder