El Ministerio de Educación ha sacado a licitación la construcción del nuevo colegio Gabriel de Morales. La obra, que está presupuestada con 10 millones y medio de euros, tiene un plazo de dos años para terminarse una vez que se determine cual será la empresa responsable de la construcción.
El nuevo centro supondrá un saltó de calidad respecto a los estándares de las instalaciones educativas de las que actualmente disfrutamos en Melilla.
Nuestros colegios e institutos no se encuentran en las mejores condiciones, los sindicatos se han cansado de repetir que es necesaria una actualización de estos servicios y destinar un mayor presupuesto a su mantenimiento.
Además, la construcción del nuevo colegio supondrá un paso adelante en la ampliación de los espacios educativos de la ciudad, algunos de los cuales se encuentra sobrepasados. Hay escuelas donde se imparten las clases en los huecos de las escaleras o en estancias que en un principio no estaban destinadas a la docencia.
Hay que seguir por esta senda, la modernización y mejora de nuestras instalaciones educativas.
Es necesario pensar y actuar más: Posición de la Federación de AMPA de Melilla al respecto de la necesaria construcción de centros educativos:
https://twitter.com/FampaMelilla/status/1150358809426178053