El conjunto del CD Virgen de la Victoria, que durante la próxima temporada militará en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano, ya conoce el calendario de la liga regular 2019-2020 debutando el próximo 22 de septiembre frente al cuadro madrileño del Balonmano Pinto en el pabellón Lázaro Fernández de nuestra ciudad. La temporada regular finalizará el 3 de mayo de 2020 y será también en tierras melillenses ante el conjunto cordobés del Balonmano Pozoblanco. Los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad esperan reunirse con el viceconsejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Jalid Said a finales de la presente semana para intentar llegar a conocer la posible subvención que puede llegar a las arcas del CD Virgen de la Victoria para afrontar una temporada con garantías de luchar por las posiciones más altas de la clasificación general a la finalización de la misma.
Desde hace algunos días el cuadro melillense ya se encuentra sondeando el mercado nacional tratando de buscar buenos jugadores para conformar el nuevo proyecto deportivo donde se tienen depositadas muchas esperanzas en realizar un buen papel en líneas generales.
Una de las circunstancias más positivas que tienen a su favor es que su apuesta por la cantera melillense es muy alta después de los magníficos resultados que dan cada uno de sus jugadores locales, creciendo de una manera brutal en estas últimas temporadas, gracias sobre todo a la apuesta firme que siempre ha tenido el primer entrenador del equipo Faisal Salmi en estos jóvenes y ninguno de ellos lo defraudó.
Se presenta una temporada muy atractiva para luchar por los puestos altos de la clasificación sin se hace un buen trabajo en las incorporaciones a realizarse para ser uno de los equipos importantes del grupo F de la Primera División Nacional de balonmano.
Lo que parece confirmarse en estas últimas horas es la negativa de uno de los pilares fundamentales de este equipo durante los dos últimos años, puesto que el goleador del cuadro local, el asturiano David Álvarez, salvo contratiempo de última hora, no vestirá la elástica del Virgen de la Victoria esta próxima temporada debido a que problemas personales le impiden desplazarse hasta nuestra ciudad.
En cuanto a otro de los frentes abiertos que tiene encima de su mesa la directiva local es conocer el nombre del primer entrenador del Virgen de la Victoria para la próxima campaña liguera, aunque todo hace indicar que será Faisal Salmi, todavía no existe una confirmación oficial de que así será. Durante estos próximos días se dará conocer el nombre del entrenador que lleve los designios de este equipo durante la próxima temporada liguera.