Sin definir una fecha, pero asegurando que será esta semana, el secretario general del Partido Popular en Melilla, Miguel Marín, anunció que interpondrán la querella contra el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, por el presunto delito de prevaricación administrativa continuada.
Marín dijo que esta tiene una dificultad, porque “estamos hablando de un delito continuado de prevaricación administrativa y cada día que pase tenemos en lo alto de nuestra mesa un nuevo expediente administrativo ilegal, y por tanto, susceptible de incorporar a esa querella por parte de ese delito continuado de prevaricación administrativa”.
De acuerdo con Marín, el presidente de la Ciudad está cometiendo numerosas “irregularidades administrativas” y a posterior podrán ir sumando a la causa nuevas denuncias. “Lo damos por hecho, porque no tiene límite, este señor”.
Por otra parte, el secretario general del PP en Melilla dijo que recurrieron el pronunciamiento del Tribunal Superior de Andalucía ante el recurso que presentó Juan José Imbroda en contra de la declaración de Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma, por haber dicho “no” en el momento en que tenía que manifestar su voluntad a la postulación en el pleno de investidura.
“Tan solo esperar a que la Sala del Tribunal Superior de Andalucía resuelva el recurso que presentó el Partido Popular”, dijo.
Responde a De Castro
Por otra parte, el secretario general del PP Melilla, reaccionó a la declaración del presidente de la Ciudad quien, el fin de semana, dijo que se había encontrado “palos en las ruedas” con respecto a la anterior Administración.
Marín calificó a De Castro como el “esperpento personificado” con las declaraciones del presidente de Melilla. “Los únicos palos que hay en esas ruedas a las que hace alusión el señor De Castro son los que él mismo ha puesto conscientemente”.
El político ejemplificó “esos palos” con las actuaciones de De Castro, donde no hubo un traspaso de funciones entre la vieja y nueva administración, pues antes de hacerse oficial su nombramiento en el BOE, “se apropia del despacho del presidente en funciones y desde allí comienza a realizar improperios contra el presidente en funciones, el presidente Imbroda, acusándolo de robar”.
Además dijo que De Castro instó a los consejeros y viceconsejeros en funciones a no entrar en sus despachos, pese a no tener Gobierno formado.
Además Marín aclaró que De Castro no encontró “papeles o documentos” en el despacho del presidente porque la Administración de la Ciudad es electrónica, situación que cree debería conocer el político.
Administración Imbroda
El secretario general del PP Melilla comentó que el presidente de la Ciudad está “echándose fotos” inaugurando obras y actividades que dejó de la Administración del expresidente Imbroda, que “antes criticaba y ahora, por lo visto, les parece todo bien”.
Camareroooo , ¿Por qué NO TE CALLAS?