El presidente del PP Melilla, Juan José Imbroda, cargó contra el presidente de Ciudadanos nacional, Albert Rivera, a quien cuestionó por no tomar acciones contra Eduardo de Castro por no votar a favor de los populares o abstenerse el pasado 15 de junio en la sesión de investidura, pactando con el PSOE y Coalición por Melilla.
De acuerdo con Imbroda, Rivera debió haber dejado fuera del partido naranja a De Castro, por lo que lo acusa de consentir lo que ocurre en Melilla.
“Usted ha consentido señor Rivera, que su partido que tiene nada más que uno, que es el menos han querido los melillenses que sea presidente de la Ciudad, es el que está de presidente porque tiene uno”.
Para el político, De Castro ha aprovechado la oportunidad “en beneficio propio y le ha pegado una patada a todo lo que sea regeneración democrática”.
El presidente del PP Melilla también cargó contra Coalición por Melilla (CpM), a quien acusa de jugar a “dividir en dos bloques a la ciudad”, entre musulmanes malos, y los buenos y los cristianos. Además aseveró que los cepemistas son socios de Podemos y Compromís, luego de un acuerdo establecido para que los representara en el Congreso de los Diputados.
Para Imbroda, desde Ciudadanos nacional “pegaron una patada” a la regeneración democrática. El político aclaró que este término “no es echar a los que estén, es el que el pueblo quiera que entre. Regeneración democrática no es con uno intentar maniobrar para ser presidente de la Ciudad, regeneración democrática es que el que tenga más votos que gobierne”.
Imbroda aseguró que Rivera es responsable de lo que ocurre en Melilla, donde el Gobierno tardó tres semanas en definir la estructura y presentar los nombre, y se desconoce cuánto tiempo más tardarán en definir el programa para la ciudad. “Eso es lo que está propiciando usted, señor Rivera, que haya caos, que haya problema y un riesgo de futuro incierto”.
Por ello, le recomendó ser coherente en sus principios si quiere ser presidente del país; pero remarcó que le han hecho un “daño enorme” a la democracia, a la Ciudad y a los valores de los que presumían, pero “aquí se han ausentado totalmente”.
Imbroda le pidió a Rivera que asuma su responsabilidad y vuelque su mirada sobre Melilla porque “hay un problema grave”; y actúe en consecuencia.
“Señor Rivera, usted ha consentido la barbaridad democrática, legítimamente moral que está pasando en Melilla, usted así no va a ser presidente del Gobierno de España nunca”.
Sr. Imbroda tiene 75 años porque no disfruta de la vida física que Le queda, y pule un poco su alma, ya que en la que estamos es Pasajera y no nos vamos a llevar nada a la otra dimensión.
No sea ya más cansino
Rivera apoya totalmente a de Castro y punto
. Para un poco de beber whisky en ayunas y deja al pueblo melillense en paz.
Para los melillenses ya es demasiado duro que alguien como Sofía Acedo ejerza la representación en el senado. Sr. Imbroda haga lectura de los resultados. ¿Cuantos le votaron a usted y cuantos a la Sra. Acedo? Fue usted mismo el que cavó su propia tumba. No busque otros culpables.
¿Que es lo que pide el señor Imbroda?
¿Que por qué de Castro no ha hecho lo que mismo que el hace 4 años con paz velazque?
Vamos que la democracia esta bien si le beneficia a el, pero para los demás no vale lo mismo.
Lo que ha ocurrido es una repetición de las últimas elecciones pero con la diferencia que está vez la mayoría ha salido ganando.
Un saludo.
El Pp no ha perdido por la división entre la ciudadanía.
Ha perdido por qué el pueblo de melilla está arto de ver como yn precisen te de la ciudad actúe como si fuera un rey del siglo xll.
Subyugando al pobre para beneficiar a los ricos.
A todos Le guata el buen comer y la Mallorca ya está cansada de que los mismo coman langosta y los demas solo Le dan las migas del pan.
rey destronado vayase a disfrutar de lo ganado y acumulado ya que todavia dispone de salud para gastar.
SR IMBRODA USTED SABIA PERFECTAMENTE QUE ESTAS ELECCIONES SU PARTIDO PELIGRABA, EN PRIMER LUGAR, POR EL TEMA DE LOS BORREGOS, EN SEGUNDO LUGAR, EL TEMA DE LA FRONTERA CON LA PLATAFORMA DE EMPRESARIOS, SR DE CASTRO DIJO CLARAMENTE QUE NO HACIA PRESIDENTE A SU PERSONA, ETC... EL CULPABLE DE QUE NO ESTE EN EL GOBIERNO ES USTED MISMO POR SU SOBERBIA, PORQUE PODIA HABERSE APARTADO DE LA LINEA POLITICA PARA DE CASTRO PODER PACTAR CON EL PP