La espera está a punto de acabar: Eduardo de Castro ha anunciado que este jueves dará a conocer la composición del nuevo Gobierno de Melilla.
Será a partir de las 09:30 en la Asamblea, donde comparecerá junto a la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, y el presidente de CpM, Mustafa Aberchán.
Conocidos los nombres, a partir de las 11:00, los ‘elegidos’ tomarán posesión de su cargo con un acto de nombramiento en el Salón Dorado: de esa forma quedará constituido finalmente el 'Gobierno del cambio', que encabezará el propio De Castro.
“Ha habido que hablar mucho”
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente ha reconocido este miércoles que la configuración no ha sido del todo fácil, pero ha agradecido la disposición de socialistas y cepemistas durante las negociaciones.
“Hacer un Gobierno con tres partidos no es tarea fácil, ha habido que hablar mucho y consensuar muchas cosas. Pero al final se ha conseguido; me lo han facilitado los dos socios, que han sido generosos y el deseo es que, una vez formado el Gobierno, tiremos para adelante y que demos a la gente lo que quiere”, ha explicado.
“Ilusión y hacer las cosas de otra manera” es, según el máximo responsable de la Ciudad, lo que le está “pidiendo la ciudadanía”, por lo que ambas directrices marcarán la hoja de ruta del Ejecutivo local durante esta legislatura.
Informes sobre las consejerías
Una vez que tomen posesión de los cargos, los consejeros “tendrán que ver cómo están las distintas consejerías”, ha avanzado el presidente. Y lo harán, ha añadido, “basándose en unos informes” que él mismo solicitó “ya la semana pasada a cada uno de los directores generales” para conocer de qué “realidad” parten. “A partir de esos datos, toca empezar a avanzar”, ha instado De Castro.
A preguntas de los periodistas, el presidente ha informado de que el Gobierno será paritario y se basará en la estructura que presentó el viernes, aunque ha reconocido que podrá haber algún cambio en la nomenclatura de algún departamento, ya sea consejería o viceconsejería.
En principio, esa estructura se conformaría con siete consejerías y nueve viceconsejerías: Consejería de Presidencia y Administración Pública, con una Viceconsejería de Administración Pública; Hacienda, Economía y Empleo, con una subdivisión de Comercio, Transportes y Turismo; Bienestar Social, que tendría dos carteras más (Servicios Sociales; Menor y Familias); Medio Ambiente y Sostenibilidad, con un departamento específico de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales; Infraestructuras y Urbanismo; Cultura, Educación, Deportes e Igualdad (que tendría Deportes; Igualdad y Mujer; Relaciones Interculturales); y Distritos, Juventud, Participación Ciudadana y Festejos, con una cartera dedicada a Juventud y el Mayor.
Bajo la máxima repetida por Eduardo de Castro de que “con menos se puede hacer más”, el ‘Gobierno del cambio’ está listo para empezar a trabajar.
lo primero que han de hacer es ver la realidad economica de la Ciudad Autonoma
¿ Hay creditos comprometidos y no pagados?
¿ Hay servicios, obras o proyectos en ejecucion o ejecutados sin credito?
¿Los presupuestos estaban descompensados?
Es valai cuestionarse esto
NO
porque lo nuevos presupuestos del proximo año tendran que ser
Realistas
Equilibrados
Incentivadores de la inversion y desarrollo economico y social de la Ciudad y los MELILLENSES
Este año espero que no haya caseta de feria Pepera, un casetón sin gaviotas y una feria alegre y segura.
Qué tiempos aquellos en que los enchufaos vivian del cuento .Pero ahora =Mariiiiiiiín, perdón, camarerooooooo traeme un tinto de verano y una ración de pinchitos "a la aberchán"