La localidad de Nazaré (Portugal), al igual que las dos últimas temporadas, será el anfitrión de una de las etapas de la fase regular de la Euro Beach Soccer League 2019 de fútbol playa, que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de julio. El Estadio do Viveiro será el anfitrión de la primera batalla, con dos Grupos de la División A y uno de la División B y donde en la escuadra de España se encontrará un futbolista melillense como es el caso de José Cintas que intentará poner su granito de arena para sumar otro buen resultado con el combinado dirigido por Joaquín Alonso después de traerse la medalla de playa de los pasados Juegos Europeos disputados en Minsk (Bielorrusia). Todos los jugadores nacionales, con José Cintas a la cabeza, están atravesando por uno de sus mejores momentos deportivos por lo que se tienen que aprovechar de esta circunstancia para copar las primeras posiciones de esta etapa europea que se desplaza a tierras portuguesas.
Portugal, Suiza, Ucrania y Polonia irán al Grupo 1, mientras que España, Rusia, Azerbaiyán y Turquía lucharán en el Grupo 2. En cambio, Bulgaria, Noruega, Dinamarca y Georgia lucharán por la primera oportunidad de calificar para la Final de la Promoción.
Los españoles disputarán su primer partido de esta competición en la tarde del vieres frente a los turcos, para el sábado el rival que tendrán enfrente será la escuadra de Azerbaian mientras que el último de los partidos que tendrán que disputar en tierras portuguesas se jugará en la jornada de tarde del domingo frente a los rusos.
Cualquiera de los rivales que le tocó en suerte a la escuadra dirigida por Joaquín Alonso serán complicados de batir, si bien es cierto, que España tiene la suficiente calidad dentro de su plantilla para derrotar a cualquiera de ellas, si son capaces de desplegar el buen fútbol playa que nos tienen acostumbrados a realizar en las últimas competiciones que disputó.