La localidad toledana de Torrijos es el lugar escogido para la celebración del Campeonato de España por clubes de fútbol playa donde los conjuntos de la Federación Melillense de Fútbol, como son la Peña Real Madrid y Peña Barcelonista no le pudo ir mejor debido a que ambos se metieron en la gran final que se disputará en la matinal de hoy no habiendo un claro favorito para alzarse con el triunfo final debido a la calidad que atesoran ambos conjuntos de nuestra ciudad.
El cuadro merengue venció en su primer partido de esta competición al representante de la Región de Murcia al cual derrotó por un 3-1, en un partido igualado que se decantó por la mayor calidad de los jugadores de nuestra ciudad. En el segundo de los partidos, la Peña Real Madrid derrotó a la escuadra del Fuensalida por un 8-1. En el siguiente cruce el cuadro merengue sumó otro nuevo triunfo ante el representante de Castilla La Mancha por el tanteador de 9-0.
El conjunto de la Peña Real Madrid derrotó, en la primera de las semifinales, al representante murciano del Churra por el resultado de 3-1, en un partido que estuvo controlado en todo momento por los melillenses sin ver peligrar el triunfo final.
Por su parte, el cuadro de la Peña Barcelonista debutó frente al anfitrión de este Campeonato de España, el Torrijos al cual derrotó por el tanteador de 4-2. En el siguiente partido tuvieron la suerte necesaria para sumar el triunfo por 7-2. Tras estos dos resultados se midieron al EMF derrotándolo por el resultado de 3-0 para sellar su pase a las semifinales.
El cuadro blaugrana se enfrentó al conjunto extremeño del Plasencia, para logar una plaza en la final, y los melillenses realizaron su mejor partido de todo el Nacional derrotando a sus rivales por el claro resultado de 6-0.