• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Melilla en el Nacional de larga distancia

Eduardo Calderay, Rubén García y Alejandro Ríos estarán presentes en Salamanca en la línea de salida en la categoría de grupos de edad

por Redacción El Faro
30/06/2019 06:04 CEST
Melilla en el Nacional de larga distancia

Tres de los melillenses que estarán en el Campeonato de España que se disputa en tierras salmantinas.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la jornada de hoy se disputará el Campeonato de España de Larga Distancia en Salamanca donde el deporte de nuestra ciudad se dará cita en la modalidad de grupos de edad con la presencia de los triatletas Eduardo Calderay, Alejandro Ríos y Rubén García, mientras que en la competición de media distancia estará presente el melillense Pepe Rojas.

17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, que aportará tres deportistas al nacional de Triatlón LD, estarán representadas en la lucha por los títulos oficiales federativos sobre mayor distancia: tres kilómetros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie. Madrid, con 79 deportistas, y Andalucía, con 28 triatletas, será las federaciones territoriales con mayor presencia de especialistas en la larga distancia, seguidas por Cataluña y Castilla y León, ambas con 23 triatletas en la lista de inscritos del campeonato.

Entre los deportistas de nuestra ciudad que estarán en la línea de salida de esta exigente competición de alto nivel nacional son Eduardo Calderay (Club Natación Melilla), Alejandro Ríos (Ciudad Autónoma de Melilla) y Rubén García (Ciudad Autónoma de Melilla).

Además hay que destacar que otro melillense se desplazará hasta tierras salmantinas para intervenir en la prueba de media distancia como es el caso de Pepe Rojas. Los tres triatletas melillenses estarán presentes en la competición de grupos de edad, Calderay y Ríos en 30-34, mientras que Rubén lo hará en 40-44 años. Todos ellos esperan realizar un buen Campeonato de España y alguno de ellos tendrán la oportunidad, debido a su alta calidad en esta modalidad deportiva, luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación final.

Muchas fueron las sesiones de entrenamientos llevadas a cabo por cada uno de los deportistas de nuestra ciudad para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a este evento de primer nivel donde se tienen depositadas muchas esperanzas de hacer un buen papel, si observamos la calidad que tienen cada uno de ellos en las últimas pruebas nacionales y locales que disputaron.

El horario de salida de este Campeonato de España de Larga Distancia será a partir de las 9:00 horas. Todos los componentes de la expedición melillense esperan que las condiciones climatológicas puedan acompañar a cada uno de ellos durante todo el recorrido.

Los melillenses esperan luchar por las primeras posiciones de cada una de las categorías que entraron en liza debido a la buena preparación física con la que se presentan los deportistas de nuestra ciudad en la línea de salida de esta competición de alto nivel que se correrá en tierras salmantinas

Tags: Triatlón

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 9 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 10 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 10 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 10 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 10 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023