A cinco años y ocho meses del asesinato de Emin y Pisly, sus padres siguen buscando justicia. Como todos los 27 de cada mes, se concentraron frente al Palacio de la Asamblea para hacer un llamado a las autoridades y su petición consiga respuesta.
Abdeslam Ahmed junto a Amin Mohamed Dris, padres de Pisly y Emin, aseguraron que están “con un poquito más de ganas de seguir luchando ya que tenemos un nuevo Gobierno que han estado con nosotros durante todos estos años en las concentraciones. Ahora que tienen ellos el mando, a la espera estamos”.
A la “expectativa” del curso que podría tomar el caso se mantienen los padres de Emin y Pisly.
Ahmed dejó del lado del nuevo Gobierno las gestiones, cuyos dirigentes los han respaldado y están a la espera de las medidas que se podrían tomar.
“De momento tenemos la gran oportunidad, hay un nuevo Delegado, hay un nuevo presidente, va a haber un nuevo Gobierno y nosotros seguimos como el primer día, de momento pedir y seguir pidiendo justicia como hasta el día de hoy”, dijo Ahmed.
Dris agradeció la presencia de los políticos en la concentración y esperan que el nuevo Gobierno “sean ellos los que nos digan en qué nos van a apoyar y ayudar”.
El padre de Emin sabe que “la varita no la tiene la Ciudad Autónoma pero son la puerta principal para que puedan hacer las preguntas” y gestiones diplomáticas.
“Esperanzados” y a la “expectativa”con el nuevo Gobierno están los padres de Emin y Pisly, quienes esperan que se definan las autoridades de la Ciudad para entablar un diálogo formal, aunque dejan claro que los primeros pasos se dieron con la presencia de los políticos en la concentración.
Cuestionaron que el anterior Gobierno no los haya atendido ni acompañado “ni un minuto” en su reclamo.
Acompañamiento
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, dijo que seguirán acompañando a los padres de Emin y Pisly en su caso. Destacó que esperarán a la conformación del Gobierno para estudiar los contactos que puedan hacer con el Gobierno de España y sea tratado con Marruecos.
“Hay que tener en cuenta que esto es una cuestión entre dos países. A la Ciudad Autónoma se le puede escapar un poco de las manos, lógicamente nosotros seguimos apoyando a estos padres como siempre y hoy se ha visto”, dijo.
Almansouri indicó que seguirán apoyando a Ahmed y Dris, quienes buscan justicia ante la muerte de sus hijos. “En principio vamos a seguir apoyándoles y haremos todo lo que está en nuestras manos”, destacó.
A la concentración de los padres de Emin y Pisly asistieron los diputados de CpM, algunos dirigentes del PSOE, así como de Adelante Melilla. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien en otras ocasiones había asistido para guardar el minuto de silencio, no pudo estar presente “por temas de agenda”, dijo Almansouri.
Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, criticó la ausencia de De Castro y espera que al haber una sintonía entre el Gobierno de la Ciudad y el central este caso pueda obtener respuestas.