El conjunto del CV Melilla femenino recibió durante la jornada de ayer una magnífica noticia por parte de la Real Federación Españolad e Voleibol como fue que tiene su plaza después de haber conseguido una buena posición en la fase de ascenso que disputó estas pasadas semanas en la localidad de Cuenca tras la renuncia de algún equipo por problemas económicos.
Esta circunstancia es histórica puesto que ningún equipo femenino había logrado esta hazaña en categoría. Sin embargo, el plazo de inscripción acaba este viernes y el hecho de que aún no esté formado el gobierno complica mucho la inscripción.
Los dirigentes tendrán que afrontar el pago durante esta semana si quieren militar en esta categoría nacional durante la próxima temporada. Las cantidades a abonar serían de 2.125 euros como aval a la Real Federación Española de Voleibol, a lo que ha que sumar 875 como canon de inscripción en la competición.
El cuadro melillense ha estado luchando, con una plantilla cien por cien de jóvenes jugadoras criadas en la cantera de la Federación Melillense de Voleibol para lograr esta hazaña para el deporte de nuestra ciudad.
Las melillenses militaría en uno de los tres grupos de la Primera División Nacional, una de las competiciones más importantes de la RFEVB, siendo la tercera categoría nacional.
Las melillenses se tendrían que medir ante conjuntos de la geografía española puesto que, como ocurre en otros deportes, no existe meter a los conjuntos según su cercanía geográfica.
En las próximas horas podrían tener noticias de esta situación y ver si finalmente podrían tener la oportunidad de que el CV Melilla en categoría femenino pueda militar en la Primera División.