• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hay rebajas, pero pocas compras

Muchos melillenses han comenzado a ver los escaparates para aprovechar los descuentos

por Ainara Fernández R.
25/06/2019 15:24 CEST
Hay rebajas, pero pocas compras
Imágenes: Elena Campoy
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las rebajas de verano se adelantaron una semana este 2019. Aunque generalmente comienzan a partir de julio; ya varias tiendas del centro de la ciudad muestran en sus escaparates la palabra ‘rebajas’.

Un 20, 30, 40 y hasta 50 % de descuento se puede ver en las tiendas, lo que ha provocado que muchas chicas y chicos visiten los comercios para ver las prendas, probarse y, algunos, comprar.

Pero también hay quien esperará a que el porcentaje de descuento sea mayor para adquirir algo de ropa. En familias numerosas, estas rebajas se agradecen, ya que sirven para renovar el guardarropa de los más pequeños.

Este es el caso de Abdelkader, quien tiene seis hijos y carece de un trabajo estable. “Cuando hay rebajas, aprovecho”, apuntó.

Generalmente busca ropa para sus hijos y ‘estirar’ un poco más el dinero, dijo.

Variedad en la ropa

Las rebajas son esperadas por muchos, este es el caso de Nashua. Aunque solo lleva unos días esta temporada, confiesa que ya ha comprado “muchas cosas”, sobre todo para los niños. “Como todo el mundo espero las rebajas. En el tiempo de las rebajas, ahorro más de la mitad”.

Muchos melillenses desean que la temporada de descuentos sea todo el año, así lo dijo Nashua, “y más, si tienes hijos”.

Heiek aseguró que “para las mujeres de 50 años hay muy poca ropa”. Comenzó a ir a las tiendas, donde vio prendas para las chicas jóvenes pero no algo que le gustara. “Para la gente de 50 años o más, me parece que nos vamos a Málaga a comprar”, dijo.

Como sugerencia, pide a los representantes de franquicias y pequeños comercios traer vestimenta para las personas ‘maduras’. Afirmó que ha ido a las mismas tiendas en Madrid, Almería y Málaga y hay diferencia en las prendas.

En el día a día

Pese a que es época de rebajas, Alberto salió a comprar una camisa porque la necesitaba. “Tengo una boda el sábado y he comprado una cosita de última hora”, dijo y cree que son las mujeres quienes aprovechan para ir de tienda en tienda, revisando, viendo y probándose ropa.

Paula tampoco había tenido tiempo de ver escaparates, buscaba lo necesario para asistir a una boda. “No estoy viendo las rebajas ahora mismo”.

También hay quien pasa de las rebajas. A Teresa no lo interesan estos descuentos y prefiere ir al mercado del Rastro porque le “sale la ropa más barata”. Evita hacer filas, por lo que descarta ir de tiendas y más en esta época.

La compra por internet es otra opción. Así lo hizo Miriam quien utilizó una página web para encargar las prenda; este martes fue a retirarlas. Faldas, camisetas, camisas, tenis… Todo va sumando a la bolsa, ella esperó a estas fechas y dice que notan los descuentos.

Este lunes ya se fue de rebajas y seguía este martes. María Virginia fue “a descambiar, ayer me compré dos cosas de la misma talla (…), pero sí me compré cosas para la playa. Yo siempre aprovecho las rebajas y las marcas”.

Su estrategia es, en esta época, buscar las prendas que por lo general son más costosas o de marca que tienen un porcentaje de descuento, pero no deja pasar los bikinis en verano. María Virginia primero visitó las calles del centro, este miércoles irían al centro comercial y adelantó que cuando salga de Melilla continuará visitando tiendas.

Antonio asevera que es su mujer la que aprovecha las rebajas, “pero alguna cosilla siempre cae”. Pese a que aún no han comenzado a comprar prometen darse una vuelta por las tiendas.

María José compra normalmente por impulso. Cuando ve alguna prenda que le gusta, se la lleva, “pero si sé que las rebajas son próximas me espero una semanita y aguanto a que el producto esté un poco más rebajado”.

Ella ya había dado una primera vuelta por un comercio. Vio dos conjuntos que le gustaron y tenían un 30% de descuento, sin embargo irá en unos días a comprarlos, cuando tengan un 50% menos sobre el precio.

“Yo no ahorro mucho, porque soy un poco impulsiva y lo que me gusta y peligra que se agote, lo voy a comprar igual”, pero destaca que si una persona se planifica, probablemente ahorrará.

En esta época busca vestidos de verano y un calzado cómodo, que además aporte elegancia y estilo.

Las prendas más buscadas

Vestidos para el verano y ropa cómoda busca Alejandra, quien dijo que ya se hizo con algunas prendas.

Los bikinis, ropa para los niños, algún polo o camisas manga corta son parte de las prendas más buscadas por los melillenses. Aunque también hay personas como Maricarmen, quien se adelanta una temporada y compra ropa para el invierno. “Deberían poner las rebajas antes, se ahorra dinero”.

Maricarmen no tiene mucho tiempo para ir de tiendas, pero cuando puede se acerca a los comercios para aprovechar los descuentos. “Ojalá haya todo el año, se nota”, dijo. Ella adquiere ropa para los niños y algo para la casa.

Camisas, pantalones y ropa fresca busca Aisha en esta época.

Para María en este tiempo se “gasta más que se ahorra”, pero matiza “se compran más prendas”. Por lo general suele comprar para la familia y para ella.

En las tiendas

Antonio inició con los descuentos hace un día en su tienda, por lo que es muy pronto para hacer un balance. Venden ropa para caballeros y comenta que en esta época los hombres buscan polos, bañadores y vestimenta fresca por el verano.

Mantendrá por dos meses las rebajas hasta que llegue la mercancía nueva y deba ir renovando los escaparates. Ofrece descuentos que van desde un 30 a un 60%. Las rebajas están aquí y se extenderán por 60 días. Aún hay tiempo para ver y comprar.

Tags: verano

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 4 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 4 horas
Imágenes: Elena Campoy

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 5 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.
Imágenes: Elena Campoy

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 7 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 8 horas
Corte de cinta inaugural de la Caseta Joven -AGC-
Imágenes: Elena Campoy

Miguel Ángel Fernández inaugura oficialmente la Caseta Joven de la Feria

hace 9 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Elena Campoy

    Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023