• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 04:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Rojas: “No va a ser un Gobierno de tres partidos, sino un Ejecutivo de Melilla”

La líder socialista afirma que antes de que termine la semana deben anunciarse los cargos

por DN
25/06/2019 06:36 CEST
Rojas: “No va a ser un Gobierno de tres partidos, sino un Ejecutivo de Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria regional del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer a El Faro que el nuevo Gobierno local “no va a ser un Ejecutivo de tres partidos, sino que será el Gobierno de Melilla, para los melillenses y de toda la ciudadanía”.

Rojas explicó que siguen trabajando en las negociaciones para elaborar la configuración del nuevo Ejecutivo local. Subrayó que espera que esta semana se pueda anunciar ya los consejeros.

Nada de rumores

“Vamos bien, hablando y trabajando”, subrayó la dirigente socialista, aunque sin entrar en detalle de cuántas consejerías podrían ser para el PSOE y los miembros de este partido que podrían entrar en ellas.

No obstante, remarcó que los ciudadanos no deben hacer caso a los rumores o listas que hay circulando por redes sociales. Afirmó que esos rumores lo que hacen es colocar en las diferentes áreas a los políticos según sus perfiles, pero indicó que no hay que tener en cuenta estas listas y que será el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el encargado de anunciar los nombres y las áreas que compondrán este Ejecutivo local.

Rojas también entiende que el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, comentara el pasado sábado que quiere ver reflejado en el Gobierno local la representatividad que tiene su partido en la Asamblea. La socialista aseguró que es “lo justo”, pero indicó que se está hablando este tema entre los tres partidos que conformarán el Ejecutivo.

“Lo que le quiero decir a la ciudadanía es que este Gobierno será de consenso y que estaremos todos de acuerdo con los nombres, las consejerías y las responsabilidades que cada uno tenga”.

Es más, la dirigente del PSOE local subrayó que una vez que se configure este Ejecutivo local, ya no se hablará de un Gobierno de PSOE, Cs o CpM, sino de “un Ejecutivo de Melilla para la ciudadanía, leal y que va a trabajar por un bien común: la mejora de la vida de los melillenses”.

Uno de los compromisos de De Castro en su primer discurso tras la toma de posesión de su cargo fue anunciar que se “profesionalizarán” las áreas del Gobierno. Rojas aseveró que la idea del presidente de Melilla es que personas que entiendan los temas de una consejería se hagan cargo de ella. No obstante, explicó esta idea, aunque le parece bien, habría que matizar en algunas cuestiones.

Críticas del PP

Por otro lado, son numerosas las críticas del PP de Melilla al nuevo presidente e incluso se ha destacado estos días que la ciudad está en un “desgobierno”. Rojas subrayó que no está de acuerdo con estas afirmaciones de los populares.

La secretaria regional del PSOE indicó que es “mentira”. Dijo que se están haciendo todas las gestiones necesarias y, para ello, resaltó el caso de los fuegos artificiales de San Juan. Comentó que finalmente se contó con ellos, aunque se dejó un desastre de gestión por parte del anterior Gobierno local. Indicó que se ha contado con los fuegos gracias a la intervención del presidente de la Ciudad y de la Delegación del Gobierno.

No hay desgobierno

Rojas dijo que todos desean ya contar con el Ejecutivo nuevo, pero indicó que al PP solo le queda anunciar denuncias y decir este tipo de cuestiones para “manchar” el nombre de un Gobierno que no se ha formado y ni tiene la delicadeza de darle los 100 días que tienen todos los ejecutivos para iniciar su trabajo. “Entiendo que están enfadados y están sacando cualquier excusa para dañar y ensuciar un Gobierno que va a empezar a funcionar en unos días al 100%”, añadió.

La dirigente socialista remarcó que la Administración sigue porque hay técnicos y empleados públicos que están haciendo su trabajo de “forma excelente”. Afirmó que solo faltan los consejeros y que, además, el presidente de la Ciudad está “muy atento” a cada uno de los temas que están surgiendo. “Es verdad que cuanto antes formemos el Gobierno mejor, sobre todo, para descargar de todas estas responsabilidades al presidente de Melilla que también desea contar con todo su equipo ya determinado”, concluyó.

Tags: Eduardo de Castro

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 6 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 10 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 11 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 12 horas

Comments 3

  1. Edmundo comentó:
    hace 7 años

    Bien dicho señora Rojas.
    Es la hora de los envidiosos y los trepas defraudados.
    Cuidado con esos funcionarios, algún que otro/a director/a general.

  2. Observador comentó:
    hace 7 años

    En cualquier caso complejo, recomiendo al primer líder musulmán de los años 80, honrado y noble para mediar en asuntos políticos.
    Con su formación, principios y valores puede aportar mucho y es un miembro adorado con visiones claras y soluciones claras para el bien de todos los melillenses.
    Es una figura muy conocida y muy bien capacitada.
    Un cordial saludo para todos los melillenses.

  3. Emilio Monje comentó:
    hace 7 años

    Ya empiezan a sacar las orejitas tanto psoe como cpm, sálvese quien pueda.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023