El secretario regional del PP, Miguel Marín, aseguró este lunes que según el reglamento de la Asamblea el presidente de la Ciudad no tiene todas las competencias hasta que no toma posesión del cargo. Subrayó que Eduardo de Castro no realizó esta acción hasta el sábado pasado y por ello, consideró que todas las decisiones previas a este día son “nulas de pleno derecho, irregulares e ilegales”.
De hecho, Marín subrayó que De Castro “ha cometido más irregularidades que días lleva en el cargo de presidente”.
“Esperpéntico”
El popular definió como “esperpénticos” estos días del nuevo presidente de la Ciudad al cargo de Melilla y dijo que “ha estado plagada de imprecisiones y de irregularidades administrativas”. Subrayó que Melilla está sin gobierno desde hace una semana porque el lunes De Castro impidió ya que los consejeros entraran en sus despachos. Remarcó que no fue hasta el miércoles cuando salió su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que según el reglamento de la Asamblea, sigue el presidente en funciones hasta que haya una toma de posesión.
Es más, Marín dijo que los consejeros están en funciones, hasta que se destituya al presidente y también hasta que se forme el nuevo Consejo de Gobierno, por lo que indicó que De Castro ha incumplido también con esta parte de la normativa.
El popular lamentó que una semana después del nombramiento de De Castro se siga sin Gobierno local y puso el ejemplo de Ceuta para ilustrar la gestión del presidente de Melilla. Marín comentó que Juan Vivas fue nombrado el miércoles en el BOE y el jueves estaba en la toma de posesión con el nuevo Gobierno. De manera, indicó el secretario del PP de Melilla, que conforme destituyó a los consejeros, nombró a otros. Subrayó que en Ceuta no han tenido ni un solo día sin Gobierno.
Marín, que aseguró que siguen dudado de la legalidad y legitimidad de De Castro como presidente, afirmó que Melilla está “plagada de incertidumbre”. Destacó que el presidente de la Ciudad formó parte de los diputados que redactaron el nuevo reglamento de la Asamblea y que, por ello, debería conocer las normas que se está saltando a su juicio.
La denuncia
En este sentido, indicó que este asunto acabará en los tribunales. En concreto, el secretario regional del PP de Melilla explicó que se comenzó la semana pasada con la querella por “prevaricación administrativa continuada” contra De Castro, pero argumentó que como siguió durante toda la semana desarrollando actuaciones y órdenes, están ampliando la denuncia. Esperan presentarla esta semana.
Por otro lado, el dirigente popular destacó que el único diputado de Cs con un 5% de votos es el presidente de la Ciudad y que habla como si también representara a los votantes de CpM y PSOE. Se preguntó por qué De Castro no dijo nada de que iba a dar su respaldo a estos dos partidos durante las elecciones locales porque cree que “ha engañado a los melillenses”.
Para Marín, el presidente de la Ciudad “ha faltado a sus valores” y que sea el máximo dirigente de Melilla es “un despropósito y un disparate en democracia”. Dijo que es como si Coalición Canaria, que tenía un diputado en la anterior legislatura, se hace con la presidencia del Gobierno de España.
En cuanto al futuro Ejecutivo local, espera que tenga menos consejerías que el anterior.
El PP no acudió a la toma de posesión del presidente por “coherencia política”
El secretario regional del PP, Miguel Marín, explicó que ningún miembro del Grupo Popular fue el pasado sábado a la toma de posesión de Eduardo de Castro como presidente por “coherencia política”. Explicó que el PP ha denunciado esos días que el nombramiento de De Castro “no tiene legitimidad ni cumple con la legalidad”. De hecho, hizo referencia a que en la transcripción literal de la investidura que aparece como anexo al acta del secretario de la Asamblea, el diputado de Cs dice ‘no’ a si se presenta como candidato a la Presidencia. Aseveró que también ésta es la justificación de que no fuera a dicho acto el vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa. “No va a ir para expresarse en contra de sus actos”, añadió Marín.
Sr. Marín bajate del burro,que Melilla no es suya ,es de todos los Melillenses,Son veinte años Gobernando dejan al Sr. de Castro en paz que Gobierne cuatros años ,que no pasa nada que el sillón de la Presidencia no es sólo del PP.
Bueno vale, aceptamos BURRO como animal de compañía.
Cabezudo este , ahora cada ves más me repugna
sr marin a usted y a los suyos les duele que van a dejar de cobrar el sueldazo de todos los meses y veremos a ver si mas de uno del pp melillense se pasea por los juzgados de las torres
EN LA VIDA CADA CUAL QUEDA POR LO QUE ES, USTEDES HAN DEMOSTRADO QUE NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS....
Como jode no haber tenido tiempo de borrar la basura y los chanchullos. De castro los conocía bien y actuó rápido, a veces la rapidez en la acción es donde se ven los resultados, y es lo que les ha jodido al PP, el no haber tenido tiempo y cogerles por sorpresa. QUE BIEN HECHO EDUARDO.
Señor Marin, deje ya de dar pataletas, pareces un adolescente.
Estáis chalados iros a freír espárragos y dejad a los ciudadanos vivir en paz y armonía.