Una resolución de la Consejería de Seguridad Ciudadana describe que el segundo examen para poder entrar en la bolsa de trabajo de agentes de movilidad será el 1 de julio a las 20:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Se trata de la prueba del callejero. Los aspirantes solo tendrán que llevar su DNI y un bolígrafo azul.
Habrá dos aulas para que los candidatos a entrar en la bolsa de trabajo puedan hacer este examen. En el aula 120A estarán los melillenses desde el nombre María Abad Vázquez hasta Guarda Kanduchi Mohamed. En el aula 120B se examinarán el resto de los aspirantes, desde el nombre José Antonio Lechuga Ramírez hasta Miguel Ángel Zarco Guerra.
Están convocados todos los aspirantes que hayan superado la prueba del test con al menos un 5. Fue el pasado domingo 9 cuando decenas de personas fueron al IES Leopoldo Queipo para examinarse. Estaban inscritas para presentarse a esta prueba más de 860 personas.
Las puertas del IES Leopoldo Queipo abrieron cinco minutos antes de las 19:00 horas el domingo 9, por lo que quienes serían examinados esperaban en las afueras de la institución. Entre los aspirantes había personas con trabajo pero que desean uno mejor, otros que tienen empleo de manera temporal y algunos que están desempleados. Ante la gran cantidad de personas, muchos indicaban que estaban desilusionados porque entendía que las oportunidades para ser llamados disminuían. La prueba de conocimiento era contestar por escrito un cuestionario de 50 preguntas relacionadas con el temario. Para ello tenían 40 minutos. De acuerdo con un tuit de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los aspirantes debían acudir con su DNI y un bolígrafo de color negro. Además, ante la demanda de personas, los candidatos estarían distribuidos en 23 aulas; hay 12 clases en la primera planta y otras 11 en la segunda.