Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido tras ser arrollado por un inmigrante que intentó entrar en Melilla a la carrera a través de la frontera de Farhana.
Según fuentes de la Benemérita, sobre las 18:30 horas de pasado miércoles, un individuo de nacionalidad palestina se ha lanzado a la carrera en un intentó de rebasar el control fronterizo de Farhana llevándose por delante a un agente de la Guardia Civil que, en el ejercicio de sus funciones, ha intentado impedir esta intrusión. Ambos cayeron y rodaron por el suelo, lo que produjo heridas de diversa consideración al agente.
Los servicios sanitarios atendieron al herido en el mismo control fronterizo, aunque posteriormente fue trasladado al hospital Comarcal para valorar el alcance de las lesiones. El agente presenta poli contusiones en pierna, brazo y rodilla, de carácter leve.
Delito de resistencia
Por su parte, el migrante ha sido detenido por un presunto delito de resistencia a la autoridad, según fuentes de la Delegación del Gobierno.
Desde la Asociación Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) han reclamado que se dote de medios y seguridad al personal destinado en la frontera de Melilla para evitar se repitan sucesos de este tipo.
El pasado mes de mayo se produjo otro hecho similar en la frontera de Beni Enzar, cuando un guardia civil resultó herido de gravedad tras ser también empujado por un inmigrante que intentaba entrar a la carrera por el paso fronterizo.
En ese caso, un hombre de origen tunecino inició una carrera con el objetivo de entrar en la ciudad, saltándose el control de la Policía Nacional. Un agente de la Benemérita se cruzó en su camino para pararle, pero este inmigrante le empujó. El guardia civil cayó al suelo sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladado al Comarcal, donde ingrersó en estado grave. Días después recibió el alta hospitalaria.