El diputado socialista en la Asamblea exige pasar la página “de la desigualdad y la precariedad”
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, reiteró ayer la necesidad de formar un Gobierno de España “regeneracionista”. “Melilla y el conjunto del país necesita con urgencia un Gobierno regeneracionista que pase la página del inmovilismo, la desigualdad, la precariedad, la mentira y la corrupción”, exigió.
El también miembro de la Gestora del Partido Socialista melillense habló ayer en clave nacional para referirse al bloqueo para conformar un Gobierno central que no sea el que ha llevado el actual presidente en funciones Mariano Rajoy. “Tras cuatro años de Gobierno de Rajoy la Sanidad, la Educación o las políticas sociales han retrocedido enormemente”, lamentó.
Vizcaíno insistió en la necesidad de que se conforme ya un Ejecutivo en nuestro país, porque necesita uno, “pero un buen Gobierno”. El diputado socialista describió un tipo de equipo para la Moncloa “limpio, social, creíble y dialogante, que afronte las principales reformas que necesitan las instituciones del país”. Habló de mejorar la democracia representativa, el sistema parlamentario y las administraciones públicas. Así, abogó por la necesidad de “un cambio político regeneracionista” en nuestro país, un cambio transversal, auspiciado por distintas opciones políticas “que comparten precisamente en la regeneración su denominador común”.
Servicios públicos
Francisco Vizcaíno se refirió a los servicios públicos de Melilla que dependen del Gobierno de España y que, tras 4 años y medio de Gobierno de Rajoy, han retrocedido enormemente, como la Sanidad, la Educación o las políticas sociales. “Melilla necesita un Gobierno que apueste por nuestra ciudad y defienda los intereses de los ciudadanos”, recalcó, al tiempo que lamentó la “legislatura en blanco” que ha llevado nuestra ciudad en lo que a infraestructuras sanitarias y educativas se refiere o a las necesidades de profesionales sanitarios y de educación que ha necesitado la ciudad estos cuatro años y que “no se han cubierto”. “Nuestra ciudad necesita nuevos centros educativos y nuevas infraestructuras sanitarias. El Ejecutivo de Rajoy ha hecho justo lo contrario, no sólo no ha construido nada, sino que ha paralizado el Hospital Universitario y el antiguo Mercado Central”, censuró.
Vizcaíno se mostró convencido de que un nuevo Gobierno del PP implicaría cuatro años más de abandono de nuestra ciudad por parte del Estado. “Si Rajoy vuelve a ser investido presidente, volveremos a pasar cuatro años más en blanco en lo que a nuevas infraestructuras se refiere”, advirtió.