Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en Mollet de Valles, (Barcelona) el Campeonato de España de Tendido a los que han acudido solamente dos tiradores, pues el resto se encuentran inmersos en los exámenes finales o trabajando. Los deportistas de nuestra ciudad que se desplazaron fueron Marco Soler y Luis Aniado que estuvieron a la perfección en cada una de sus tiradas para dejar el pabellón de nuestra ciudad en lo más alto posible como así ocurrido durante todo el fin de semana donde midieron sus fuerzas ante los mejores tiradores españoles, puesto que ninguno de los primeros clasificados en el ránking nacional se quisieron perder esta cita.
En cuanto a las tiradas que realizaron cada uno de los deportistas de la Federación Melillense de Tiro Olímpico en su desplazamiento hasta tierras barcelonesas hay que señalar que Marco Soler Martínez, se proclamó campeón de España con unas series de: 97.4, 96.7, 100.6, 101.6, 99.4, 100.7, realizando en total 596.4 puntos, durante la tirada hizo 16 dieces centrados, lo que demuestra el magnífico nivel que atesora este deportista que no para de crecer con el paso de las competiciones tanto locales como nacionales.
Su entrega y sacrificio en cada una de las sesiones de entrenamientos que realiza diariamente en las instalaciones melillenses se ve reflejado en los grandes triunfos que está cosechando en estos últimos meses.
Por su parte su compañero de Federación Luis Miguel Aniado, consiguió el tercer puesto en la clasificación general de esta modalidad deportiva realizando series de: 93.0, 92.2 ,94.4, 88.4, 87.0, 84.7 sumando un total de 539.7 puntos.
Esta medalla refrenda el buen trabajo de este melillense que en ningún momento se viene abajo y sigue con su enorme crecimiento en el mundo del tiro olímpico.
Los resultados han sido positivos, teniendo en cuenta que solo han podido realizar un entrenamiento con disparos reales en Loja, (Granada), dos semanas antes del campeonato para comprobar la calidad de las balas así como para acostumbrarse a los movimientos del arma, pues no es lo mismo disparar en seco (solo con vainas) que con balas.
En esta ocasión, los deportistas tuvieron que hospedarse en casa de unos familiares, puesto que, al coincidir el Campeonato de tiro con el Campeonato Moto Gp que se realizaba el Montmeló, el cual se encuentra cerca del campo de tiro, los precios de los hoteles estaban desorbitados y se salían del presupuesto que disponen los deportistas para pensión completa (dormir, desayunar, comer y cenar) que es de 50 euro por persona y día, por lo que tuvieron que recurrir a pedir un favor y hospedarse en casa de unos familiares. Desde la federación agradecemos el compromiso de lo familiares. Ahora tan solo falta que este grupo de deportistas siga por el mismo camino en el trabajo diario puesto que seguirán cayendo los buenos resultados en cada uno de los eventos.