Aunque que en el escenario político todo puede cambiar en minutos y en segundos, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha confesado que hasta que no culminó la votación no daba por seguro su presidencia, pero no le ha tomado por sorpresa.
En entrevista en el programa ‘No es un día cualquiera” de Radio Televisión Española transmitido desde Melilla, ha calificado como excepcional lo ocurrido este sábado en la Asamblea, en el que Juan José Imbroda, dejó su cargo tras casi 20 años en el poder; para ser asumido por De Castro tras la votación y gracias al apoyo recibido por CpM y PSOE.
"Esto es tan excepcional que no hay ningún acuerdo. Solamente hay un acuerdo que ellos (los partidos) han tomado en asamblea. Le voy a decir más, mis propios afiliados hicimos una asamblea, no para esto, sino para informarles, que querían opinar; les dije las posibilidades y todos apoyaron esa posibilidad. Es decir, el 100 por ciento de las asambleas de los tres partidos, apoyan la posibilidad que es la que ha ocurrido", dijo.
El presidente de la Ciudad ha aprovechado la oportunidad que le dio el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán y del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, de dirigir la ciudad y ha indicado que hay un factor en común en los tres partidos.
"Lo que nos une es quitar a Imbroda y a su Gobierno que ha llevado a esta ciudad a una situación muy difícil; evitar que persista cuatro años más del Gobierno de Imbroda que no se iba a ir, con una cuestión más grave todavía, que en ese Gobierno iba a haber gente de Vox".
En el programa 'No es un día cualquiera' ha dicho que se ha negado a la posibilidad de negociar con Vox, primero porque era la línea roja de su partido y segundo porque en Melilla, hacer experimentos “extraños” puede tener consecuencias de las mismas características.
En cuanto a las reacciones de la ciudadanía y políticos ha asegurado que "hay clase con gente y clases de gente. La gente, el factor común, yo diría que ha sido el de ánimo y el de cambio", sin embargo ha indicado que también ha recibido malas palabras tras el cambio "pero eso no me afecta personalmente; porque el que insulta así, sencillamente se está autodefiniendo, está diciendo yo soy así.
En la evaluación de De Castro, Melilla está pasando por una situación de emergencia por lo que era necesario tomar decisiones en pro de la ciudad. Ha agregado que ha cumplido su promesa, no hacer presidente ni al líder del Partido Popular en la ciudad, Juan José Imbroda, ni al líder de CpM, Mustafa Aberchán.
En el programa radial, De Castro ha aseverado que aún queda mucho por hacer pues las políticas aplicadas por el Gobierno local anterior han sido insuficientes.
En un ámbito más relajado, el presidente de la Ciudad ha destacado las bondades de Melilla y está claro en qué es lo mejor de ella. “¿Algo bueno de Melilla? Los melillenses, sin los melillenses no se puede hacer nada”.
Está gobernando con el apoyo de dos partidos que han sidos condenados por prostituir la democracia (compra de votos).
Deberia pensar porque casi nadie le dió su voto.