• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

De Castro, tras su elección: "Pasamos a la historia"

El diputado de Ciudadanos pronuncia sus primeras palabras como máximo dirigente de Melilla minutos después de su proclamación como presidente

por Hayda Ramos
15/06/2019 19:21 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado, pocos minutos después de su investidura, las primeras palabras públicas de Eduardo de Castro como presidente de Melilla han sido de agradecimiento. A los afiliados de Ciudadanos, a su equipo… y a Gloria Rojas y a Mustafa Aberchán como representantes de los dos partidos que han apoyado su investidura, el PSOE y CpM.

También ha dado las gracias a la ciudad, "al pueblo de Melilla", ha dicho, "a los que me han votado, a los que no me han votado, a los que me han aplaudido y a los que me han insultado. A partir de ahora, el Gobierno que va a encabezar este presidente va a ser un Gobierno absolutamente para todos los melillenses, para todos los españoles de Melilla. Un Gobierno, por fin, inclusivo".

A partir de ahí, y visiblemente abrumado, De Castro se ha mostrado consciente del paso dado este sábado en Melilla, si bien se ha puesto a disposición de la ciudad y ha pedido la colaboración de todos. "Pasamos a la historia y yo, desde luego, no voy a perder la oportunidad de hacer el papel que se me ha encomendado. Evidentemente, necesito la concurrencia y la ayuda de los demás partidos políticos y de los demás agentes sociales y del resto de los ciudadanos".

Investido entre gritos de "traidor" en la Asamblea

El nuevo presidente, que ha sido votado e investido en el Salón Dorado de la Asamblea entre gritos de "traidor", ha defendido la decisión tomada, que ha descrito como "muy pensada": "Han llegado por todos los sitios de todos los partidos, incluido el Partido Popular, ánimos para que siguiera adelante. Para acabar con un Gobierno que lleva 20 años y que lamentablemente es muy triste cómo han salido".

"No se puede llamar a una persona que representa a un montón de votos, no solo a los míos, sino a los de otros partidos, no se puede hablar de 'traición' porque, entre otras cosas, yo no soy del Partido Popular", ha continuado el dirigente naranja.

Eduardo de Castro, que se ha presentado a la investidura sin haber negociado la composición del Gobierno previamente, ha explicado a los periodistas que empezará a trabajar en la composición del Ejecutivo en las próximas horas.

Tags: Eduardo de Castro

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 1 hora

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 5 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 5 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 6 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 7 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Comments 6

  1. ZaharaLibre comentó:
    hace 7 años

    Beeeeee!

  2. a.antonio comentó:
    hace 7 años

    Si CIUDADANOS expulsa a De Castro veremos q su postura ha sido contraria a la q el Partido le imponía. Entonces creeremos q se ha servido de su cargo de representante de C,s para su interés propio. Mal principio sería para Melilla q hubiera un Presidente q llegara al cargo traicionando a su Partido y a muchos de sus votantes. Si por el contrario C,s lo sigue manteniendo como líder de su grupo, podremos entender la postura adoptada por el Sr. De Castro.

  3. Farid Dris Mohamed comentó:
    hace 7 años

    Mi enhorabuena gracias y toda la suerte del mundo

  4. GONZALO comentó:
    hace 7 años

    Este señor a visto pasar el tren y se ha subido...este señor si es melillense, le importa su ciudad y toda su gente sin diferencias. Valiente, inteligente y con principios.

  5. Rojo comentó:
    hace 7 años

    Desde luego ahora más de la mitad de Melilla te ve como un héroe el que hizo esto ser posible

    • Caro comentó:
      hace 7 años

      AH! Pero esta nueva mayoria si es legitima, pero las anteriores NO.......Venga ya....para sectarios vosotros. Melilla lo pagara caro.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023