El día se despierta nublado en Melilla, pero casi sin restos de la fuerte tormenta que se produjo el jueves por la noche y a la que los melillenses no están acostumbrados. Las fuertes lluvias dejaron 10,6 litros por metro cuadrado en dos horas, según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.
Además, este servicio de emergencias también ha destacado a través de este medio de que solo se registraron dos incidencias en vía pública que necesitaron de la activación de los Bomberos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) notificó a última hora de la noche del jueves de la activación de un aviso amarillo por tormentas en Melilla.
Con inicio a las 23 horas del jueves, el mismo permanecerá activo, en principio, hasta las 02:00 de la madrugada del viernes.Es decir, dos horas en las que la Aemet prevé, “de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. En su boletín, que emitió a las 23:07, el organismo señala que “dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual”.
No obstante, el viernes ha amanecido con nubes y claros y sin que se registren en la web de la Aemet ninguna incidencia más de lluvia. De hecho, se prevé que a partir de las 12:00 horas luzca el sol y las nubes no vuelvan a aparecer hasta la tarde. Las temperaturas subirán hasta los 22 grados y las más bajas serán de 18 grados.