El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, afirmó y reiteró que apoyarán una candidatura el sábado, solo “si tenemos labores de Gobierno. Si no tenemos labores de Gobierno, no apoyaremos ninguna candidatura”.
El político indicó que es necesario tomar “algún tipo de actitud concreta de aquí al sábado”, por lo que asegura que en las próximas horas “nos reuniremos y hablaremos”. Hasta ahora se ha barajado la posibilidad de un pacto entre el Partido Popular y Vox, al que habría que sumar a Ciudadanos para lograr mayoría en la Asamblea. Sin embargo, esta alianza no se ha confirmado, pues siguen las conversaciones.
Vox Melilla es firme en su posición. En la cuenta en la red social Twitter, la formación política escribió: “Vox Melilla NUNCA apoyará a ningún gobierno del que no forme parte. Y recuerda a Ciudadanos que tiene el doble de votos y el doble de diputados que ellos”.
Tras el encuentro en la mañana de este jueves entre el presidente en funciones, Juan José Imbroda y el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, el líder de Vox Melilla esperaba una llamada de los populares.
Los miembros de Vox se reunieron al final de la tarde, de este jueves, con el presidente del PP en Melilla en esta etapa de pactos.
Sobre el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, subrayó que no ha sostenido ningún tipo de conversación durante estas semanas, “ese señor a mí no me ha llamado”.
Asimismo destacó que no tiene inconvenientes en hablar con nadie y que siempre pondrán sobre la mesa los proyectos y el programa electoral del partido.