El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, asegura que este miércoles hacía declaraciones a los medios de comunicación por cortesía y elegancia, pero que prácticamente no podía decir nada sobre los pactos que se están negociando entre los diferentes partidos. Ante la pregunta de si este sábado presentará su candidatura para presidir la Ciudad, destacó que ha dicho “claramente” que CpM “dijo, mantiene y hará todo lo posible con una máxima generosidad y máxima responsabilidad para alcanzar lo que perseguimos, que no es otra cosa que un Gobierno que sea capaz de solucionar los problemas que tiene Melilla y en esas coordenadas nos vamos a mover”. De manera que no dijo ni sí ni no a si este sábado saldrá su nombre como candidato a dirigir el Ejecutivo local o finalmente se va a echar a un lado para que otros partidos hagan ese liderazgo tras un pacto con ellos, como son PSOE y Cs.
Aberchán comentó que se podía hacer una reflexión y poco más sobre este tema de los pactos y es que ya antes de las votaciones del 26 de mayo se anunciaba que si eran la lista más votada, intentarían formar un gobierno de concentración. Aberchán dijo que esto es “la mejor expresión de respeto a los melillenses, así como la mejor manera de resolver los problemas de la ciudad”.
Sin reunión con Imbroda
“Estamos en una situación de bastante tristeza y tenemos que decir que Melilla no se merece este trato que estamos recibiendo los representantes legítimos del pueblo”, explicó Aberchán sobre la negativa del presidente del PP y de la Ciudad en funciones, Juan José Imbroda, de convocarle a su despacho para intercambiar impresiones en esta semana. Lamentó que Imbroda convocara una rueda de prensa para decir que ya no se iba a reunir ni con CpM ni con el PSOE, como se había previsto desde la semana anterior y que él mismo lo había anunciado así.
Llegar a pactos
“No puede ser que todavía no hayamos conformado una alternativa o un gobierno estable para solucionar los problemas de Melilla”, remarcó Aberchán. No obstante, destacó que su formación se está moviendo para llegar a esos pactos, como se había prometido en el inicio de la campaña electoral. “Máxima responsabilidad, máxima generosidad y siempre sin perder de vista los problemas crónicos que sufre la ciudad desde hace mucho tiempo”, añadió.
El único generoso es el que ha creado a la humanidad.
Tengan lo en cuenta y en consideración.
Lo que importa, sillones, intereses, dinero,
Dignidad y Nobleza en las Declaraciones del Lider se CpM. Se promueve la necesidad de resolver la Crisis del Imperio Imbroda con la arrogancia y Generosidad al PSM y Cs. El punto Comùn Denominador es el Cambio de un Gobierno que a lo largo de los Veinte años se fija solo a su Ombligo provocando la mayor corrupcion de toda España ...! M.K