La viceconsejera de la Juventud de la ciudad, Isabel Moreno, ha invitado a los jóvenes a participar en los campamentos de verano, que este año brindará la oportunidad a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.
Estos serán temáticos y se desarrollarán en distintos entornos naturales de la península, que se efectuarán entre los meses de julio y agosto. De acuerdo con Moreno, en los campamentos juveniles dan prioridad a la lucha contra el cambio climático y que los adolescentes tomen mayor conciencia sobre esta realidad.
Moreno ha explicado que "el primero de ellos será en Alpujarra, Granada, se desarrollará desde el 21 de julio, es un campamento de actividades deportivas y de multi aventura". Para este hay a disposición de los melillenses 25 plazas para chicos con edades comprendidas entre los 12 a 14 años.
Un segundo campamento se efectuará en Escalona, Toledo, desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto. Este tiene la característica que habrán actividades de multi aventura e inglés. Moreno ha explicado que para este tienen otras 25 plazas, y será para jóvenes con edades entre 12 y 15 años.
"Las últimas 25 plazas van destinadas a un campamento indio que vamos a desarrollar en el Valle del Jerte, Cáceres, desde el 16 de agosto hasta el 29 para jóvenes que tengan edades entre 15 y 17 años", ha dicho en rueda de prensa.
Los interesados pueden inscribirse desde este sábado 15 de junio hasta el lunes 1 de julio tanto en la Viceconsejería de la Juventud como en los distintos puntos de atención al ciudadano. Los campamentos juveniles de verano son actividades de convivencia, con fines educativos con un elemento de ocio importante.
Moreno puso en valor esta iniciativa y ha dicho que los jóvenes que participen van a aprender a trabajar en equipo, a asumir responsabilidades, retos, compromisos, "decisiones que se acuerden de forma mayoritaria sin sentirse derrotado y por supuesto también, cuidando el entorno natural donde se van a desarrollar estos campamentos de verano”.