Alumnos de los colegios la Salle y Constitución han estado esta mañana en Barranco del Nano para realizar una plantación de árboles con motivo de la Semana de Medio Ambiente. Además, se les ha dado un desayuno saludable y una botella de agua reutilizable para fomentar un modo de vida libre de plásticos.
La coordinadora de Medio Ambiente, Noelia Jódar, ha explicado qué tipo de actividades se han desarrollado en esta jornada. "Se están realizando plantaciones y una caminata por el barranco para que se acerquen a la naturaleza y conozcan las especies que habitan aquí".
Por su parte, el ingeniero agrónomo de la Consejería de Medio Ambiente, Israel Sánchez, ha impartido una charla para dar a conocer las zonas de conservación: "En Melilla tenemos dos y alrededor de 100 hectáreas. Tenemos que transmitir a los alumnos que nos visitan los valores botánicos y la importancia de cuidarlos".
Los niños y niñas se han mostrado entusiasmados al realizar estas actividades. Algunos de ellos ya han plantado árboles anteriormente y conocen a la perfección el proceso. "Yo suelo hacerlo en mi casa de Marruecos", ha dicho una de las alumnas. Por otra parte, otros niños no habían hecho nunca esta actividad, por lo que se han estrenado en estas jornadas.
Estas jornadas se han realizado especialmente para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros educativos de la ciudad. Por otro lado, la Semana del Medio Ambiente realizó durante estos días otras actividades como el Teatro de Champi Squad, los talleres de reciclaje o la Gymkhana 'Academia de Héroes'.