Son 25 diputados y cinco partidos quienes tienen la responsabilidad de formar un Gobierno. A una semana de las elecciones municipales, ya pasó la efervescencia de las celebraciones para dar cabida a los acuerdos y negociaciones.
Mucho se ha hablado por micrófonos, y fuera de ellos, de los posibles pactos y alianzas, de las estrategias de cada formación política, sin embargo, los melillenses esperan decisiones para la ciudad, a fin de que sea cada día mejor, más próspera y con vistas al futuro.
Más allá de las alianzas y pactos, de la política que muchas veces nos absorbe, la población está deseosa de tener la mejor ciudad y que se siga invirtiendo en ella.
Las propuestas de los partidos políticos durante la campaña eran variadas y cada una enfocada en un punto, ya sea económico, social, ambiental y de otros índoles.
Queda esperar si una vez que se forme el Gobierno, sea quien sea el que presida, estas se llevarán a cabo. Los ciudadanos aguardan medidas que se traduzcan en mejorar más su calidad de vida, que les hagan soñar y estar orgullosos de ser melillenses.
Resta una semana para saber cómo se definirá la Asamblea de la Ciudad. En muchas cafeterías o entre amigos este es un tema de conversación; así como también el futuro de la ciudad. Quedan siete días para conocer al Gobierno, mientras tanto Melilla sigue su ritmo y su vida.