En el estadio municipal Álvarez Claro se respira cierta calma chicha antes del temporal que se avecina el fin de semana puesto que todos los componentes de la primera plantilla azulina esperan dar una nueva alegría a los muchos aficionados que se darán cita en sus gradas para aportar su granito de arena en los malos momentos que pueda atravesar el conjunto de la UD Melilla a lo largo de los noventa minutos del partido. El domingo visita Melilla el invicto en 2019 Atlético Baleares y, en la previa del duelo, el entrenador del cuadro azulino, Luis Miguel Carrión, ha atendido a los medios en rueda de prensa. El preparador unionista ha demostrado tener plena confianza en los suyos. Ya cuenta las horas para el partido del domingo.
Todos los jugadores de la escuadra melillense se han estado ejercitando en unas buenas sesiones de entrenamientos a lo largo de toda esta semana, preparando el enfrentamiento ante el Atlético Baleares con los cinco sentidos y sobre todo sabiendo de la importancia que tendrá el resultado de este choque de ida para jugarse la vuelta siete días después en tierras palmesanas.
El técnico, según lo que se desprende de sus primeras palabras, espera comenzar bien la eliminatoria, “haciendo las cosas bien en casa”; aunque piensa que –como en la ronda anterior- “nunca todo será definitivo en un partido de ida”. “Todo resultado será defendible o remontable”, ha apuntado el catalán.
El primer entrenador del representante melillense dentro del grupo IV de la Segunda División B, Carrión cree que el Atlético Baleares no ha quedado campeón (a ocho puntos del segundo) “por casualidad”, conoce bien las armas de Manix Mandiola, pero asegura que ellos intentarán aferrarse a su habitual estilo de juego para superarles, y que así lo vienen ensayando durante toda la semana:
“Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol aquí, según lo hemos preparado, y en función de lo que ocurra valoraremos lo que vamos a intentar allí. Primero, eso sí, tenemos que hacer un buen partido en casa y, si podemos, viajar con cierta ventaja a la isla”, ha comentado.
Sabe que cada cual dará a este partidazo la importancia que merece, pero intenta restar tensión al duelo, que no deja de ser “un partido de fútbol más”. Además, considera que “lo normal” suele ser que los equipos se reserven algo más en el primer enfrentamiento. “Nosotros tenemos que tener la menor tensión posible, ya que nuestros éxitos dependen de practicar un fútbol alegre con los jugadores alegres que tenemos”, ha añadido.
Y es que el míster tiene plena confianza en los suyos: “Creo que podemos hacer cosas bien, hemos visto partidos suyos y son muy buenos, pero son también ganables. Tenemos que tener personalidad y ser un equipo valiente, como lo venimos siendo todo el año”, ha dicho.
“Nuestra intención es dominar el choque siendo lo que somos, no otra cosa distinta a lo que somos. Yo espero dar un buen espectáculo el domingo, con dos escuadras diferentes, pero haciendo disfrutar al espectador”, ha continuado expresando.
Con ese argumento quiere acabar de enganchar a una afición melillense que ha comenzado a movilizarse por su equipo, pero que tiene que acabar de llenar el estadio. Carrión se ha adherido a las palabras de Sofian Chakla, que realizó este pasado jueves en rueda de prensa comentaba que el premio por el que se pelea es de Melilla entera, no sólo de ellos:
“Todo el mundo debe sentirse partícipe del sueño, en todos los sitios que he logrado el ascenso siempre ha habido muy buena comunicación entre vestuario, gradas, cuerpo técnico, club, y aquí se está viendo también. La gente que ha venido durante toda la temporada a disfrutar del equipo, y la gente que está viniendo ahora también está disfrutando. El pasado domingo, la afición fue muy partícipe y estuvo muy encima del equipo, y espero que vengan de nuevo, que vuelvan a disfrutar y sean parte de esta temporada histórica. Sería una pena perdérselo”, comentó el técnico azulino Luis Carrión.