La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al tráfico de cocaína en Melilla, por el cual ha desmantelado una organización criminal formada por ciudadanos españoles y marroquíes que se dedicaban al tráfico de este tipo de droga entre la Península y la Ciudad.
La Operación se inició el pasado mes de octubre, al constatarse de forma indiciaria la existencia de un grupo organizado que se podía dedicar al transporte y posterior distribución de la cocaína en Melilla, procedente de la península.
La fijación de los objetivos dio como resultado conocer su modus operandi, consistente en desplazarse el líder de la organización y su lugarteniente a la Ciudad de Gerona, donde obtenían la droga y la introducían en dobles fondos de vehículos para trasladarla a la Ciudad, a la cual llegaba principalmente vía marítima por el puerto de Almería.
La organización contaba con infraestructura también en Málaga, en concreto en la Ciudad de Torremolinos, donde se asentaba uno de los detenidos que ejercía labores de intermediario en la compra de la droga, entre el grupo de Melilla y el asentado en Gerona.
Una vez obtenida la “mercancía”, durante el trayecto tomaban muchas medidas de seguridad y si bien los líderes acompañaban siempre el cargamento y supervisaban personalmente todos los actos, al llegar al puerto, embarcaban a pie o en otros vehículos, dejando solo al conductor que hacía las veces de “mula”, término utilizado para las personas a las que captan y ofrecen cierta cantidad de dinero para transportar la mercancía.
Fase de explotación de la Operación
Se ha llevado a cabo durante los meses de abril y mayo, procediéndose a dos registros en las ciudades de Melilla y Torremolinos, siendo en esta última donde se localizó cierta cantidad de dinero, presuntamente procedente del narcotráfico, en concreto la cantidad de 162.260 euros en efectivo oculto “dentro en una bolsa de basura, en lo alto de un armario”, 4.230 dirhams marroquíes y otros enseres de interés policial.
Resultado de la Operación
Cuatro han sido las personas detenidas, dándose por desmantelada la organización, todos ellos son varones, de nacionalidades española y marroquí con residencia legal en España.
Uno de los integrantes de la organización, de nacionalidad marroquí, se encuentra identificado y se ha cursado orden de detención internacional.
Se han intervenido 5´5 kilogramos de cocaína, 162.260 euros en efectivo, 4.230 dirhams marroquíes, 5 vehículos, dos de ellos de alta gama; una gran cantidad de teléfonos móviles, una balanza de precisión para el peso de la droga, abundante material electrónico de última generación, así como documentación de interés para su análisis.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla, dirigida y supervisada por el Juzgado de Instrucción número Tres de la Ciudad.
Que acaben ya con estas porquerias porque ha ora nuestros hijos por no tener un trabajo digno se ofresen por dos duros entre comilla biba la policia y la guardia sivil que dios los proteja
que crack Naim jeje
Que se pongan a trabajar y ganarse la vida sudando como yo