El desempleo en Melilla ha descendido un 9 por ciento en un año. Entre mayo de 2018 y el mismo mes del año en curso, 919 personas más están empleadas. Además, el mes pasado también se registraron datos positivos respecto a abril, son una bajada del 1,12 por ciento.
Actualmente, en la ciudad hay algo más de 9.100 personas en situación de desempleo, con lo que se ha logrado bajar de los 10.000 parados, pero siguen siendo cifras elevadas.
Además, la cifra es alarmante si nos atenemos al dato de los menores de 25 años que están apuntados al paro: 1.403, una cifra escandalosa que refleja la dificultad que tienen nuestros jóvenes para poder ponerse a trabajar.
También es preocupante el porcentaje de mujeres desempleadas. En Melilla más de 61 por ciento de las personas paradas son mujeres.
Si se quiere luchar decididamente contra el desempleo en Melilla, las Administraciones deben hacer un esfuerzo por que su políticas sean eficientes a la hora de luchar contra el paro entre los colectivos más vulnerables.