• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 23 de septiembre de 2026   - 12:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

CpM asegura que intentará gobernar y hacer valer “el mandato” de los melillenses

Por los momentos, la formación política no se ha planteado ningún escenario de pactos

Por Ainara Fernández R.
27/05/2019 20:58 CEST
CpM asegura que intentará gobernar y hacer valer “el mandato” de los melillenses
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

A un día de la jornada electoral y con una Asamblea de la Ciudad renovada, Coalición por Melilla (CpM) asegura que intentará gobernar, en vista de que los melillenses “les dan dado un mandato”.

Luego de la celebración de los cepemistas y con un resultado que reiteran es “histórico”, al lograr ocho sillones en la asamblea, uno más que en el 2015, la formación no descarta pactar con otras formaciones aunque “es muy pronto, aún no nos hemos planteado ningún escenario. Estamos de resaca prácticamente, pero como decía el presidente (del partido) hace unas horas, vamos a intentar gobernar”, indica Dunia Almansouri, diputada de la asamblea y reelecta la noche de este domingo.

A solo 24 horas de que concluyeran los comicios, le corresponde a las formaciones políticas mover sus fichas para lograr mayoría y gobernar.

“Nosotros no tenemos problemas en pactar, siempre y cuando las fuerzas políticas quieran dar un cambio a la ciudad”, apuntó Almansouri, pero saben que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, buscará dar continuidad al proyecto que desarrolla.

Almansouri destacó que están contentos con los resultados, pues aumentaron el número de votos con respecto a las elecciones del 2015.

Por otra parte y respondiendo a las declaraciones del presidente de la Ciudad sobre la posibilidad de que el PP pacte conVox y Ciudadanos “que es lo natural y no con lo antinatural, aunque todo sea posible”, la diputada cepemista afirmó que “en política hablar de pactos antinaturales es un poco contraproducente”, teniendo en cuenta que el sistema democrático español es parlamentario.

“Y son los representantes del pueblo los que deciden quiénes gobiernan y cómo se gobierna”, sentenció.

Reclamaciones ante la JEZ

Pese a que en comicios anteriores CpM ha impugnado las elecciones, en esta oportunidad “no nos hemos planteado hacerlo”, pues no tienen motivos. No obstante, CpM presentó durante la jornada de este domingo hasta 13 reclamaciones ante la Junta Electoral de Zona (JEZ).

La diputada detalló que gran parte de hechos reseñables por ellos se produjeron en el IES Rusadir y en CEIP León Solá. “Tratos humillantes discriminatorios y actuaciones desmedidas”, son algunos de los eventos denunciados.

Estas reclamaciones se suman a las dos denuncias que presentó CpM, este domingo, por el cierre del CEIP León Solá 30 minutos antes de lo establecido, tomando en cuenta que una de las mesas abrió con un retraso de media hora.

En el IES Rusadir, la reclamación se basó, presuntamente, en la “obstaculización” del trabajo de los apoderados de CpM por parte de tres miembros de la Policía Local. “Incluso se llegó a amenazar a un apoderado de CpM con expulsarlo del colegio electoral, además de impedirnos nuestra labor (....) y llegaban a no reconocer que éramos representantes de una candidatura”.

Para Almansouri, estas actuaciones son consecuencia de unas órdenes recibidas y cree que formó parte de una estrategia de la consejería de Seguridad Ciudadana de intentar coaccionar o “amedrentar a los apoderados de CpM”.

El viernes, antes del cierre de la campaña electoral, el diputado Rachid Bussian, denunció que desde la Consejería de Seguridad Ciudadana habían solicitado, entre otras peticiones, a la JEZ información relativa a los apoderados de las formaciones política para “coaccionar el voto”.

Ese mismo día, el consejero del ente, Isidoro González, respondió a través de Twitter que la información era requerida por la Junta Local de Seguridad, a fin de establecer el dispositivo durante la jornada electoral.

Además, Almansouri asegura que se tomaron acciones “desmedidas” por parte de la Delegación de Gobierno, al encontrar furgones policiales en los patios de los colegios electorales. Desde CpM, entienden que debía haber un dispositivo de seguridad, pero considera que se llegó a ciertos extremos.

RelacionadoEntradas

La Delegación del Gobierno guarda silencio por el asesinato machista de una mujer en Leganés

La Delegación del Gobierno guarda silencio por el asesinato machista de una mujer en Leganés

hace 51 segundos
La OPE 2026 cierra con un 18,5% más de pasajeros y menos tiempos de espera

La OPE 2026 cierra con un 18,5% más de pasajeros y menos tiempos de espera

hace 11 minutos
La Guardia Civil auxilia a seis personas en tres rescates por el fuerte oleaje en Melilla

La Guardia Civil auxilia a seis personas en tres rescates por el fuerte oleaje en Melilla

hace 18 minutos
La UGR en Melilla inicia el nuevo curso con actividades sobre inteligencia artificial, turismo y derecho

La UGR en Melilla inicia el nuevo curso con actividades sobre inteligencia artificial, turismo y derecho

hace 24 minutos
Comprar un piso en Melilla exige casi diez años de ahorro para reunir la entrada

Comprar un piso en Melilla exige casi diez años de ahorro para reunir la entrada

hace 29 minutos
Rosa Gamero agradece a la UNEE el reconocimiento a su trayectoria artística

Rosa Gamero agradece a la UNEE el reconocimiento a su trayectoria artística

hace 57 minutos

Comments 4

  1. ELMEDI comentó:
    hace 7 años

    Mustafa ya es hora de hacer una gran limpieza en el partido y buscar a personas prepara para hacer politica en nuestra ciudad tenemos gente joven y muy preparada y de paso ir buscando tu sustituto que los hay y muy bueno

  2. Cualquiera es politico comentó:
    hace 7 años

    Van a poner los vehículos policiales que tu Quieras y donde tu quieras, cpm necesita limpieza empezando por ti, Mustafa os saca Mucha diferencia y si es listo limpia lo. Tiene detrás q por eso no gana.

  3. Naim comentó:
    hace 7 años

    CPM lo que necesitan los melillenses para mejorar

    • Cualquiera es politico comentó:
      hace 7 años

      Si lo que necesitan los melillenses habiendo una limpieza en cpm empezando por esta, aberchan Le das mil vueltas a todos los que quiene y no gana por los q tiene en la listas, hubo detenidos ese día y no digo más... Y la Policia si no llega estar como estuvo entonces apaga y vamonos vergüenza ajena me dio de lo q vi de algún partido de ridículo total........

Lo más visto

  • La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

    La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las semillas que dejó Fernando Belmonte en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El área de Función Pública oferta 48 nuevas plazas para la Ciudad Autónoma

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh ahora da marcha atrás y dice que no habrá CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda reclama "instrucciones" y "medios" ante una posible entrada masiva de migrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023