Dos denuncias ha realizado Coalición por Melilla (CpM) a la Junta Electoral de Zona (JEZ) durante el proceso electoral. Dunia Almansouri, candidata número 3 en la lista de la formación política, ha informado que la primera fue hecha contra tres miembros de la Policía Local quienes presuntamente “obstaculizaron” la labor de los apoderados del partido durante toda la jornada.
“No los dejaron interactuar con los votantes y algo que es tan propio de un apoderado como es asistir al votante y decirle en qué centro va a votar”, ha dicho la cepemista, quien detalló que esto ocurrió en el IES Rusadir.
Antes, la formación interpuso una queja ante la JEZ, pero al no obtener respuestas y la situación se fue agravando, decidieron formalizar la denuncia por un presunto delito electoral por obstaculizar la labor de los apoderados de CpM.
La segunda denuncia fue por el cierre del centro electoral León Solá a las 8:00 de la tarde, pese a que una de las mesas se había constituido con media hora de retraso. Según Almansouri, la Ley Electoral establece que esta debía haber permanecido abierta durante 30 minutos más.
“Nuestra sorpresa es que cuando aún estando la mesa abierta, las fuerzas y cuerpos de seguridad que estaban presentes en el colegio, deciden cerrar la puerta a las 8:00 de la tarde en punto, dejando en la calle a numerosos votantes que estaban esperando para votar y ejercer su derecho”, ha explicado.