• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Localizados cuatro inmigrantes ocultos en dobles fondos

Tres personas están detenidas y pasarán a disposición judicial

por Redacción El Faro
25/05/2019 14:15 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado, en un solo día, a cuatro personas que viajaban ocultas en dobles fondos de otros cuatro vehículos, con grave riesgo para su integridad física.

Tres de los servicios se llevaron a cabo en la aduana internacional de Beni Enzar, paso que soporta a diario miles de rotaciones de vehículos. Estos fueron localizados entre las 9:00 y la 12:00 de la mañana, en tres turismos procedentes de Marruecos, con inmigrantes ocultos.

Los agentes tras realizar un registro exhaustivo de los vehículos, localizaron los dobles fondos que albergaban a las personas ocultas. Dos de ellos se encontraban en la zona del salpicadero y otro en la de los asientos traseros.

Una de las personas auxiliadas es una mujer de 15 años de edad y las otros dos son varones de 20 y 21 años. En dos de los casos los Servicios Médicos tuvieron que estabilizarlos ya que presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones, debido a las condiciones en las que viajaban, han informado por medio de una nota de prensa.

En el puerto

El cuarto servicio se realizó en la madrugada en el puerto de Melilla. La Guardia Civil tras fiscalizar la descarga de un camión con áridos, que había accedido a la ciudad también procedente de Marruecos.

En este  se localizó a un joven de origen subsahariano, de 20 años de edad, en los bajos del camión, que tuvo que ser auxiliado al salir, debido al peligro que corría y la maniobra realizada del volquete de la mercancía.

No se produjo lesión alguna y se cree que esta persona aprovechó un descuido del conductor para introducirse en ese lugar, con el peligro que conlleva ir asido entre los ejes durante la conducción y las maniobras a realizar.

Detenidos

Los conductores de los turismos interceptados, todos de matrícula marroquí y marcas distintas como Mercedes, Renault y Chevrolet, han quedado detenidos y pasarán a disposición judicial una vez finalicen las diligencias, como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Todos ellos son varones, de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad de Melilla, de 19, 30 y 31 años de edad.

 

RelacionadoEntradas

Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 10 minutos

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 37 minutos
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 51 minutos
Alumnos y alumnas del colegio La Salle-El Carmen junto al presidente Juan José Imbroda en el Salón Dorado. -AGC-

Imbroda explica a los alumnos de La Salle-El Carmen que "los políticos hablamos, pero no nos peleamos"

hace 59 minutos

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 1 hora
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023