La Policía Local ha detenido a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un establecimiento hostelero del Cargadero del Mineral, que fue observado por una patrulla mientras huía con una caja registradora y era perseguido por uno de los trabajadores del bar.
Los hechos, según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, ocurrieron el pasado 17 de mayo a las 03:30, cuando una patrulla del Grupo de Seguridad de la Policía local observó en la plaza Consejo de Europa a un individuo huyendo a la carrera con una caja registradora y que era perseguido por otra persona.
La Policía Local interceptó a ambos; el segundo manifestó que era trabajador de un local del Cargadero de Mineral, que momentos antes vio al primero corriendo con una caja registradora en sus manos, por lo que le dio la voz de alto para que depusiera su actitud y se parase, cosa que no consiguió, por lo que emprendió su persecución.
Batida por la zona
Los agentes realizaron una batida por la zona y comprobaron cómo en las inmediaciones había un local con la persiana y la puerta abiertas, por lo que entraron en su interior y comprobaron que, efectivamente, faltaba la caja registradora.
El responsable de dicho establecimiento manifestó a los agentes que el bar se había cerrado y desconocía cómo pudo ser abierto.
La Policía Local procedió a la detención del individuo, de nacionalidad marroquí y 47 años, como presunto autor de un robo con fuerza, al que le informaron de sus derechos y lo trasladaron hasta dependencias policiales, donde quedó ingresado en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.