En la recta final de la campaña hacia las elecciones locales del próximo domingo, Ciudadanos ha pedido este martes a Partido Popular y Coalición por Melilla “que digan con quién van a pactar”, puesto que “no va a ganar nadie, porque nadie va a tener mayoría absoluta”.
Así se ha expresado el candidato naranja, Eduardo de Castro, que ha defendido que Cs es “el único partido que sí ha dicho lo que va a hacer”.
“Ciudadanos ha dicho y lo repito por si no se ha enterado el señor Imbroda: no vamos a investir como presidente ni al señor Imbroda ni al señor Aberchán”, ha afirmado un tajante De Castro, que ha justificado su ‘no’ a ambos dirigentes porque “hay que cambiar todo esto, y Ciudadanos nació, precisamente, con esa voluntad, con ese espíritu, que es lo que necesita esta ciudad”.
Cs Melilla “tampoco” investirá “a aquellos que son cómplices” ni “a imputados, condenados o sentenciados que van en distintas listas”. “Tampoco vamos a coadyuvar a que esta gente forme parte del Gobierno”, ha apuntalado el candidato.
“Nosotros ya lo hemos dicho. Nuestro pacto es con los ciudadanos, que son los que tienen que decidir”, ha añadido De Castro, que ha pedido así el voto: “Somos los únicos que estamos limpios, los únicos que podemos hacer un cambio”.
“La gente está cansada”
Según el dirigente de Cs, “la gente está cansada de que la gestión sea para ellos y no para los demás”. También de que “la Administración no funcione”.
Y ha añadido: “Les puedo asegurar que Cs lo tiene en el ADN; va a cambiar todo esto si tenemos ese voto. Ese es el pacto que tenemos con los ciudadanos; ese es el pacto que vamos a llevar adelante, que no le quepa duda absolutamente a nadie”.
“De la UVI se sale de dos formas”
Como ya hiciera hace unos días en una entrevista con El Faro, Eduardo de Castro ha manifestado que “Melilla está en la UVI, y de la UVI se sale de dos formas”. Así, ha dicho que saldrá “con los pies por delante si sigue el PP”, que, ha repetido, “tiene que decir con quién piensa pactar, si con CpM, con Vox... no lo ha dicho”.
“CpM tampoco ha dicho con quién va a pactar”, ha recordado De Castro, que recuperó el símil sanitario: “Hay que sacar a Melilla de la UVI, hay que llevarla a planta, hay que regenerarla, hay que darle fuerza porque la gente se merece gestión, una ciudad limpia, sin menas y sin corrupción”.