El Partido Popular ha continuado su puerta a puerta en el barrio del Real. Los populares aseguran que están siendo muy bien recibidos en esta zona de la ciudad, como apuntó el secretario general del PP de Melilla y número dos en la lista de los populares a la Asamblea, Miguel Marín, que agradeció a los melillenses su amabilidad. Marín dice que el próximo domingo 26 espera que las urnas se llenen de papeletas del PP para presidir la ciudad porque es el partido que va a dar confianza y futuro. Además, destacó tres medidas económicas que ayudarán a mejorar la ciudad y generar empleo, como son blindar el porcentaje de la bonificación de la Seguridad Social que debe recibir el trabajador; la instalación de un espacio en el puerto donde la mercancía se pueda depositar y que los empresarios no tengan que adelantar todo el IPSI de importación; y la creación de dos hoteles, uno en la antigua casa de socorro y otro en La Hípica.
Una medida que el PP pretende poner en marcha y para ello, según Marín, instará al Gobierno central a que la favorezca, es la reducción de impuestos. Destacó que a inicios de los años 2000 implantó la bonificación de la Seguridad Social en un 50% y de ella, hay un 60% para los empresario y un 40% para los trabajadores. Pero ahora el objetivo es que la bonificación de la Seguridad Social suba al 75%. Asimismo, subrayó que la meta del PP es que el porcentaje que tiene que recibir los trabajadores esté “blindado y que quede recogido en la norma jurídica en la que se refleje ese incremento de la bonificación al 75%”, ya que en la actualidad depende de la negociación que haya entre el empresario y los trabajadores y eso deja a muchos sin ver estos ingresos en sus nóminas. De esta forma, aseveró que se beneficia a todos con esta propuesta, ya que la empresa paga menos por sus empleados y los trabajadores reciben una parte de la bonificación de la Seguridad Social.
El candidato a la Asamblea en el número dos del PP explicó además que se prevé la instalación de un depósito aduanero en la zona del puerto comercial. Dijo que no existe en la actualidad y ahora cuando la mercancía llega a Melilla, el empresario tiene que pagar el IPSI de importación con independencia a su futura venta. Por ello, señaló que con el depósito aduanero se va a lograr que cuando llegue la mercancía al puerto, se deposite en esas instalaciones, y el empresario de Melilla no tenga que abonar los impuestos de una vez, sino que lo haga poco a poco conforme traslade los productos hasta su almacén. Aseveró que es una ventaja importante para todos los empresarios melillenses y que beneficiará su actividad diaria porque no tendrá que desembolsar todo el dinero de los impuestos nada más contar con la mercancía y le permitirá tener una estabilidad presupuestaria.
Por otro lado, otra de las medidas que se pretende poner en marcha es favorecer la venta de billetes baratos para los turistas. Recordó que se han sacado ya 50.000 billetes en avión a un precio bajo de 50 euros de ida y vuelta a Málaga y de 80 desde Madrid. “El objetivo es que en 2020 pasar de 50.000 a 100.000 billetes a esos precios”, señaló Marín, que aseveró que con esos precios Melilla va a conseguir turistas porque tiene “un gran potencial” con contar con historia, gastronomía, clima, arquitectura modernista y espacios públicos “formidables”, por “lo que hay mucho que ofrecer. “Con estos precios bajos se va a beneficiar la hostelería y el comercio de la ciudad”, afirmó el popular que dijo que no sólo se van a mantener los negocios, sino que van a poder crecer y generar empleo.
Además, relacionado con este tema, dijo que se va a poner a disposición de las empresas turísticas dos espacios hoteleros “importantísimos”. Destacó que uno de ellos está en el centro de la ciudad, en la antigua casa de socorro. El otro espacio está frente a la playa de La Hípica, en el cuartel Primo de Rivera. Remarcó que el incremento de plazas hoteleras es vital para que vengan más turistas a conocer y a gastar su dinero en Melilla.
“Son medidas que mejoran la economía de la ciudad y también, para el PP, afecta a algo importante como es la creación de empleo con el objetivo de que los jóvenes y los que no lo son tanto consigan un trabajo estable y tenga futuro en su propia ciudad”, añadió Marín.