• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda afirma que el Estado tiene una “desatencion total” con Melilla

por Redacción El Faro
22/04/2010 18:23 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad lamenta que se haya rechazado la propuesta para el aumento de la dotación de los convenios para grupos sociales desfavorecidos.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó ayer que Melilla está “desatendida” por parte del Estado en materia de servicios sociales y lamentó que se hubiera rechazado en el Congreso la propuesta del diputado del PP por la ciudad, Antonio Gutiérrez, en la que pedía que se aumentara la dotación económica de los convenios suscritos en su día con el Gobierno local.

En este sentido, en total era tres convenios, uno para atender a familias desfavorecidas, otro para mayores y un tercero para menores inmigrantes. Imbroda señaló que hay parámetros negativos en la ciudad de los “que no se quieren enterar”.

Junto a ello, recordó que Melilla es la ciudad española con mayor índice de paro juvenil y de mujeres y con uno datos de fracaso escolar de los más elevados, como pone de manifiesto el último estudio que ha elaborado el Ministerio de Educación al respecto.

“Hace falta que se invierta más dinero en políticas sociales y no recortar los convenios que existían con la Ciudad”, señaló Imbroda y criticó la “dejadez continua” del Gobierno central hacia Melilla así como el PSOE local “incapaz de trasladar nada a Madrid”. En cualquier caso, el  presidente local recordó que  Bienestar Social intentará recortar gastos en algunas de sus partidas con el fin de hacer frente a las prestaciones sociales para determinados colectivos.

El mandatario local recordó que la población de Melilla no había hecho más que aumentar en los últimos años como consecuencia de un mayor número de nacimientos así como el retorno a la ciudad de muchos melillenses que se habían ido a la península a trabajar.

Además, también señaló que la población marroquí que vivía en la ciudad es de unos 7.000 habitantes, fruto de la laxitud que existe en el control fronterizo.

Esta situación, afirmó, conlleva un mayor número de servicios y más gastos en aspectos como la red de agua o gestión del servicio de basuras.

Junto a ello, recordó que todas las personas que habitan en Melilla tienen derechos constitucionales que hay que atender. “Aquí siempre ha habido una población mayor de la que se dice”, sentenció Imbroda.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 16 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 21 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 2 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 2 días

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 2 días

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023