El presidente del PP de Melilla y candidato a dirigir la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que el domingo 26 “también nos examinamos de Europa”. Destacó que, aunque para algunos la UE esté muy lejos, la realidad es que la ciudad precisa de su ayuda y de mayor implicación. De hecho, argumentó que Melilla necesita que Europa muestre más colaboración con el fenómeno de la inmigración, no solo de adultos, sino sobre todo la de menores extranjeros no acompañados (menas) y también para solicitar la apertura de la aduana comercial de Beni Enzar.
Además, Imbroda anunció que estará el próximo lunes en la ciudad Dolors Montserrat, que candidata por el PP a las elecciones europeas. El dirigente popular remarcó que la economía y la política está tan globalizadas que todo lo que se decide en la UE afecta a Melilla. Subrayó que las medidas de los órganos europeos obligan a los ciudadanos de toda Europa y de ahí la importancia de elegir a sus representantes de una manera más consciente y de votar. De hecho, comentó el valor de los Fondos Europeos para Melilla.
La frontera
“Como frontera que somos estamos soportando en la vanguardia la inmigración”, destacó el presidente del PP. “Estas elecciones son fundamentales para Melilla, aún más que para otras regiones”, dijo.
Asimismo, comentó que la “debilidad” del Gobierno central ha hecho que no se recupere la aduana comercial entre la ciudad y Marruecos y se precisa de la colaboración de la UE para abrir esta puerta a las mercancías.
En relación con la frontera, Imbroda dijo que ya ha tenido tiempo el PSOE para arreglar las cosas que decían que estaban mal y, sino, que se hubiera callado en lugar de criticar durante los meses del Gobierno de Mariano Rajoy. Añadió que, no tenía confirmación, pero que había habido problemas con el paso de mercancías el pasado miércoles.
Pablo Casado
Por otro lado, el presidente del PP respondió a las declaraciones de la líder socialista Gloria Rojas que aseguró que a los populares le viene mal la visita de Pablo Casado. “Nosotros somos gente leal, noble y fiel. Y si tenemos un presidente, es nuestro presidente con todas las consecuencias, con todas. Nosotros no somos como las ratas que abandonan el barco a la primera de cambio. Por eso, estamos gobernando 19 años y vamos a gobernar cuatro años más”, expresó el popular.
De hecho, Imbroda aseveró que el PP tiene votos de sobra y que va a ganar las elecciones locales. Por ello, dijo a Rojas que no se preocupara de este tema. Además, recordó que a estas elecciones no se presenta ni Sánchez ni Rivera ni Casado ni Abascal ni Iglesias.
Menudos dos que vienen, a cual peor. que manera de acabar con un partido.