El CAM Enrique Soler afronta sus días más importantes de la presente temporada liguera con la disputa a partir de mañana de la final four por el ascenso a la Liga LEB Plata que se disputará en la localidad gaditana de Algeciras y donde los melillenses esperan luchar por hacerse con una de las plazas que dan derecho al ascenso de categoría, aunque saben de la dificultad que entrañará debido a la calidad que atesoran cada uno de los rivales a los cuales se tendrá que medir hasta el próximo domingo.
Los melillenses han preparado esta fase al cien por cien para intentar llegar en un buen momento a esta cita teniendo como único hándicap la ausencia por lesión de uno de sus mejores hombres en ataque, el lituano Erikas Kalinicenko, aunque finalmente viajó junto al resto de sus compañeros y aportará su granito de arena desde el banquillo para tratar de sumar el mayo número de victorias en tierras andaluzas. El otro jugador que no se ejercitó durante estos días previos es el norteamericano Jeremiah Davis, con un pinchazo aunque estará vestido de corto desde el primer partido puesto que este hombre desea arriesgar puesto que saben que será una de las piezas fundamentales en los sistemas de ataque de su equipo.
El primero de los encuentros lo jugará a las 13:00 horas de este jueves siendo el contrincante el cuadro catalán del Igualada. 24 horas después, en la misma franja horaria, se jugará ante el Tizona de Burgos, mientras que el último de los partidos de esta primera fase será ante el conjunto del Basquet Gandía en la mañana del sábado a partir de las 10:30 horas.
Una de las mejores noticias para el conjunto de nuestra ciudad es que Televisión Melilla notificó durante la jornada de ayer, de manera oficial, que retransmitirá todos estos encuentros en directo para que puedan ser disfrutados por todos los aficionados de nuestra ciudad y que puedan aportar su granito de arena desde la lejanía.
La expedición del CAM Enrique Soler partió a primera hora de ayer desde nuestra ciudad para montar su cuartel general a escasos kilómetros de donde se disputarán los encuentros de esta última fase de ascenso.
El cuerpo técnico del cuadro estudiantil desplazó a todos los componentes de su primera plantilla, ya que todos ellos ya tengan más o menos minutos serán importantes para lograr el ansiado objetivo por el que se lleva peleando desde que se inició la presente temporada liguera en la Liga EBA.
Así de esta forma, los jugadores que estarán vestidos de corto serán Jeremiah Davis, Donta Smith, Carlos Platero, Luis García, Javier González, Miguel Ramírez, ALberto Artiles, Dani Terrón, Dusan Kostic, Wasim El Otmani y José Miguel Olivares.