• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Ciudad dice que Velázquez defendió la ley frente a la polémica sobre la entrada de borregos

Imbroda asegura que Aberchán es un cínico

por DN
15/05/2019 15:08 CEST
Imágenes: Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, simplemente cumplió con “la ley y la defendió para no cometer un delito de prevaricación”. De esta forma, respondió al anuncio de Coalición por Melilla (CpM) que destacó que el juzgado ha iniciado diligencias tras una denuncia que presentaron los cepemistas tras la prohibición por brotes de fiebre aftosa en Marruecos de la entrada de borregos del país vecino a Melilla. CpM llevó a los tribunales a Velázquez y a varios técnicos por un presunto delito de prevaricación y por decir que si no les gustaban las normas, que se fueran.

Imbroda subrayó que el juez ha abierto diligencias para escuchar a las partes implicadas en este tema. De hecho, lamentó que en esta denuncia el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, eche la culpa a Velázquez, a un director general de la Ciudad y a los técnicos de que no entraran los borregos desde Marruecos a Melilla para el Aid El Kebir.

“Hay que ver la cara tan dura que tiene Aberchán”, aseveró el presidente del Gobierno local, que remarcó que fue el cepemista el primero que tuvo que impedir la entrada de borregos marroquíes en la ciudad el año que dirigió el Ejecutivo local. Por ello, subrayó que es un cínico porque aquel año no pasó nada.

La escolarización

Imbroda insistió en que Velázquez solo defendió “la ley española y no la de Marruecos precisamente para no prevaricar ni cometer un delito”. Por ello, el dirigente melillense aseveró que deben ser los cepemistas los que respeten las normas españolas, pero que no les interesa.

Tras este comentario, Imbroda dijo que es lo que ocurre con la escolarización de niños marroquíes. Subrayó que el PSOE, siguiendo la instrucción de CpM “puesto que no puede hacer nada sin este otro partido”, se ha saltado la orden ministerial para matricular a los escolares en los colegios y ha hecho “una aberración”. “Saben ustedes que ya casi con un billete de la COA te pueden escolarizar”, ironizaba el presidente. Dijo que ni el Ministerio de Educación ni Ceuta quieren esta otra forma de matricular a los niños.

Además, el dirigente del Gobierno local afeó a Aberchán que diga que no se quiere escolarizar a niños que se llamen Mohamed. Imbroda respondió que no es así por que lo que demanda el PP es que los niños cuenten con la residencia legal, sin importar su nombre y sus apellidos. También apuntó que no le parece bien que el PSOE no haya respondido a esas afirmaciones del cepemista.

“Nosotros tenemos a muchos Mohamed. Hablamos de melillenses españoles o residentes, no de apellidos. El problema no es que se llame Mohamed, que es mentira y una falacia que se usa para engañar, sino si se cuenta con la residencia legal o no”, afirmó Imbroda, que remarcó que “en Melilla quien está engañando a los musulmanes es Mustafa Aberchán”.

“Nos están invadiendo. Nos quieren invadir porque quieren marroquinizar con esto. Y a la educación que ya está estrecha por la falta de infraestructura, la van a reventar”, subrayó el presidente de la Ciudad.

Por todo ello, Imbroda insistió en que CpM está intentado manipular a los musulmanes con la escolarización y con el tema de los borregos diciendo que “la cristiana Paz Velázquez” no quiere que entren de Marruecos.

De forma que volvió a repetir que todo esto es mentira y que se está engañando a la comunidad musulmana desde el partido de Aberchán.

Por último, lamentó que el PP tenga que estar defendiendo a todos los ciudadanos, sin importar su religión, apellidos o cultura, de las políticas que tratan de dividir la ciudad.

RelacionadoEntradas

3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.
Imágenes: Mauro Mancebo

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 29 minutos
Imágenes: Mauro Mancebo

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 4 horas
Escultora
Imágenes: Mauro Mancebo

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 4 horas
Imágenes: Mauro Mancebo

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 5 horas
Imágenes: Mauro Mancebo

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 6 horas
Cedida
Imágenes: Mauro Mancebo

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 16 horas

Comments 5

  1. vj comentó:
    hace 7 años

    Pero vamos a ver, esto es ESPAÑA y aqui se acatan las leyes españolas. y si quieres matar borregos te vas a marruecos. Como lo hacen los moros que viven en la peninsula, Francia , Belgica Alemania etc. ¿exportan borregos de marruecos a estos sitios?.Pues aqui igual.

  2. Yas comentó:
    hace 7 años

    Pues si no ke gusta sra rosa vaya y manifiestese cn quien matan animales por diversion y todos los dias m refiero a caza toreo y demas fiestas en la que se sacrifican animales a nivel nacional, dudo que a usted le cree alguna molestia respeta a los demas si se respeta a si misma

  3. tere leon comentó:
    hace 7 años

    yo creo que al sr imbroda le va a pasar factura el borrego y la frontera porque hay una cosa y es que los melillenses nunca olvidan el desastre ocasionado por este gobierno del pp melillense

  4. rosa comentó:
    hace 7 años

    Estos comunistas de coalicion por Marruecos siempre creando discordia y odio,algun dia recogeran lo que siembran,estamos en el S XXl y no se puede andar asesinando animales en las casas o las calles.

  5. KARIMA comentó:
    hace 7 años

    Esta se la tengo guardada al PP....me dejo sin mi fiesta grande y comiendo pollo.

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Mauro Mancebo

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023