El candidato número 5 de Ciudadanos para las elecciones europeas del 26 de mayo, José Ramón Bauzá, anunció ayer durante su visita a la ciudad el compromiso de la formación naranja para liderar la creación de un ejército europeo común que garantice la seguridad de la Unión Europea.
“Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad necesitan saber que España y Europa están con ellos, porque Ceuta y Melilla son la frontera física de Europa y, por tanto, los problemas de ambas ciudades son también los problemas de España y de Europa”, declaró Bauzá.
De esta forma, el candidato europeo ha comparado la creación de este cuerpo de seguridad con la PAC, la Política Agraria Común con la que se ha conseguido fomentar y fortalecer la agricultura en Europa y, sobre todo, en España.
José Ramón Bauzá llegó por la mañana desde Málaga hasta Melilla, una vez en la ciudad fue a visitar el paso fronterizo de Beni Enzar, el principal en la Ciudad Autónoma, y participó en la reunión sectorial con las asociaciones que representan a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía Nacional, con el fin de poder recoger sus principales demandas y reivindicaciones.
“Estamos altamente preocupados por la premeditación, la organización y la violencia que están sufriendo los agentes en las últimas fechas”, expresó José Ramón Bauzá, quien quien asegura que apostará por una mayor dotación tanto económica como tecnológica y de recursos humanos para las fronteras.
“Si en Europa no queremos tener fronteras internas, no podemos desproteger nuestras propias fronteras externas”, aseveró el candidato europeo reclamando así un mayor compromiso europeo con España de cara a los próximos presupuestos que se aprueben en el Parlamento Europeo.
Inmigración regulada
Durante su visita, Bauzá también apostó también por trabajar para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en África y Oriente Medio mediante la ayuda financiera y administrativa desde la Unión Europea con el fin de generar mejores oportunidades en los países de origen.
Asimismo, el candidato de Ciudadanos defendió del desarrollo de una política “seria, coherente y ordenada” que permita que la incorporación de personas procedentes de otros países redunde en el fortalecimiento del Estado del Bienestar. Según Bauzá, dicha regulación requiere unos perfiles y una formación acorde a la demanda del mercado laboral español.
Además, subrayó la importancia de regular la migración regular así como la de controlar la migración irregular, “porque si no lo hacemos así, los populistas se aprovecharán de estas circunstancias para proponer soluciones muy fáciles a problemas muy complicados y en las que se ven afectadas las personas más vulnerables”.