El candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla por Vox, Jesús Delgado Aboy, ha propuesto crear "la policía de barrio", una dotación que iría dentro de la Policía Local. "Estos agentes se encargarían no solo de mantener la seguridad, sino también de aportar esa fiabilidad cuando se ve a las fuerzas del orden público patrullando en sus calles", ha manifestado.
Los delitos, según ha proseguido Delgado Aboy, disminuiría en los barrios y los agentes también ofrecerían "ayudas sociales" a los vecinos, como colaborar en las llamadas a los servicios de urgencia.
Asimismo, el aspirante a la presidencia por Vox ha afirmado que su partido quiere recuperar el oficio de el Sereno, ya que según ha aseverado Delgado Aboy, se ha aplicado en otras comunidades y los resultados han sido "exitosos". "Recuerdo que el mismo Sereno te ayudaba a llegar a tu casa si llegabas tarde y queremos aplcarlos a todos los barrios de la ciudad", ha añadido.
Delgado Aboy también ha afirmado que su formación se preocupa por los metopas que cumplen 45 años y "pueden ir a la calle". Vox Melilla plantea que estos militares pueden optar al cargo de el Sereno si tienen más de 45 años, o bien trabajar en los cargos del Ministerio de Defensa, una vez se jubile el personal civil que forma parte de la administración.
El aspirante a presidente en la Asamblea ha manifestado que Vox quiere aplicar estas medidas por la inseguridad que sufre la ciudad. Delgado Aboy ha apuntado que son muchas personas, sobre todo mayores, las que sienten miedo al salir por la calle y aseguró que ha visto a varios vecinos “con traumatismos en la cara” y con secuelas de que hayan querido quitarles el bolso.