El candidato a diputado a la Asamblea de Melilla por Vox y vicesecretario jurídico de la formación, Felipe Castillo, destacó que se está hablando a nivel nacional del salto masivo de inmigrantes que hubo el pasado domingo y de cómo será cuando el Gobierno central retire la concertina. Pero para el dirigente de Vox en Melilla van con retraso porque subrayó que ya no hay concertina en la valla de Melilla y que se ha retirado “con nocturnidad y alevosía” sin que se haya informado de este tema.
Aseveró que habrá un efecto llamada cuando los inmigrantes conozcan esta información. De hecho, afeó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por este tema y por no decir nada de los cuatro agentes heridos en ese salto del domingo. También lamentó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se manifestara al respecto ni se manifestara un mínimo de empatía con estos guardias civiles.
Castillo explicó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando sin medios ni órdenes específicas y, por ello, destacó que su formación va a demandar mejoras. En este sentido, reivindicó una mayor dotación y dijo que no es “un mantra, sino una necesidad real”. Es más, apuntó que se precisan 500 agentes más, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional como “mera forma de supervivencia”. Además, envió su deseo de pronta recuperación a los agentes heridos.
Por último, Vox Melilla felicitó a la Benemérita por su 175 años.