Las medidas que Adelante Melilla incluye en su programa en materia de sostenibilidad son numerosas, de gran calado y generadora de empleo. Están conscientes que en la Ciudad Autónoma de Melilla, con su alta densidad demográfica y su reducido espacio, son necesarias medidas que tengan un bajo impacto y que sean de bajo consumo en recursos y suelo.
“La política ambiental y de sostenibilidad del Partido Popular ha sido desastrosa limitándose a parchear y salir al paso de los problemas surgidos, generando normalmente más problemas que los iniciales” afirmó Manolo Soria, candidato número 3 de Adelante Melilla.
En una nota de prensa, indican que si Adelante Melilla logra la confianza de los melillenses, irán por una transición ecológica en la ciudad que genere empleo y cuide su territorio. Las miles de toneladas de escombros y basuras esparcidas por toda la periferia, que parece que a los políticos del PP les interesa, desaparecerán. La Ciudad será para las personas y no para los coches.
Todos los barrios tendrán acceso en transporte público barato y rápido. Desaparecerá la central de fuel-oil, también desaparecerán la incineradora y los contenedores de basura de las calles. Aprovecharán la energía del sol y del viento. Proponen un anillo verde y natural alrededor de todo el casco urbano, limpio y arbolado y con explotaciones agrarias y ganaderas, entre otras.