El candidato número 3 de Ciudadanos Melilla, Luis Escobar, ha criticado los políticos del Partido Popular y el PSOE de la ciudad quienes piden el voto, pero han dejado una ciudad cargada de problemas.
Se ha preguntado “¿si este es el futuro que queremos? Uno donde el 65% de los jóvenes se quieren marchar; que esta (Melilla) sea la población con paro juvenil más alto de Europa. Eso es lo que nos han dejado los señores del PP y ahora vienen a decirnos que confiemos en ellos para un futuro de Melilla”, cuando han podido tomar acciones desde hace mucho tiempo.
Ha agregado que ni el PP ni el PSOE han ejecutado acciones. Ni “desde Delegación de Gobierno con políticas nacionales para la generación de empleos, no ha hecho nada”, ha dicho.
En contraste, Ciudadanos Melilla ha afirmado tener propuestas, ideas y voluntad política para cambiar esta realidad. Plantean la inversión en empresas de tecnologías que se instalen en Melilla, en vista de que tienen los recursos y las ventajas fiscales.
También proponen invertir en los autónomos, darles formación e incentivos para que puedan vender y ofrecer sus productos no solo abriendo una persiana, sino por otros canales y otras vías con burocracia cero. “Que no le cueste a un emprendedor nada poner un negocio dentro de la ciudad”, ha acotado.
Además proponen mejorar la comunicación con la península, con un contrato marítimo para embarcaciones de alta velocidad. La formación política ha subrayado que la ciudad tiene mucho potencial para la transformación económica.
“Tenemos la gente, las ideas y la voluntad política (…)si seguimos votando a los mismos, la ciudad irá cuesta abajo, y no solo no tendrá futuro, tampoco presente”.