El presidente del PP y de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que tiene que ser el exdirector de la Autoridad Portuaria de Melilla, José Luis Almazán, el que responda sobre sus actuaciones, tras publicarse en el ABC un artículo en el que presuntamente estaría negociando con el que fue director de obra civil de OHL, Paulino Hernández, para la adjudicación de obras y también supuestamente por recibir comisiones ilegales de dicha constructora. Se trata de una investigación de la Guardia Civil que ha recogido este periódico nacional en una información.
Por su parte la diputada de CpM, Dunia Almansouri, afirmó que han denunciado desde hace un tiempo la presunta “relación corrupta” entre el PP y la constructora OHL, llevándolo a un pleno de control. “Los audios son claros y esto viene a demostrar la presunta corrupción que está instalada en el PP, y digo presunta porque todavía no está juzgado, pero el PP es el único partido que está condenado por corrupción”.
La cepemista indicó que hay varias aristas a tener en cuenta en este tema, como por ejemplo, los retrasos en las obras y el sobrecoste. “Algo que no hay que olvidar con el tema de la Autoridad Portuaria de Melilla que no solo señala al señor Almazán, a él no nombra el señor Esteban, el que a su vez es nombrado por el presidente de la Ciudad. Al final el círculo se cierra”, dijo.
También habló de este tema la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que aseveró que será la justicia la que determine qué hay detrás de este caso.
Más de lo mismo
“Esto es más de lo mismo. Hay que recordar por qué se produjo la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Gobierno y fue porque hubo una sentencia judicial contra el PP en la que se decía que es un partido corrupto”.
Por todo ello, Rojas argumentó que no le sorprende este tipo de informaciones que ha publicado el ABC. “Lo que quiero dejar claro es que la ciudadanía melillense está harta de salir en todos los medios de comunicación con noticias de posibles corruptelas del PP nacional y local”, aseveró. “Por eso estoy pidiendo el voto para el PSOE, para cerrar ese ciclo y para empezar un gobierno limpio y transparente, que es el que se merecen los melillenses”, añadió.
Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos Melilla y candidato a la presidencia en la Asamblea, Eduardo De Castro, tildó de “corrupción” a los presuntos sobornos de la empresa OHL. Asimismo, dijo que el presidente de la Ciudad tendría que “dimitir por haber nombrado al expresidente del PP, Arturo Esteban, como máximo responsable de la Autoridad Portuaria. De Castro incidió en que si “los miembros del PP melillense fuesen honrados, dimitirían”.
El cabeza de lista de Cs para las municipales recordó el vídeo de Juanjo Imbroda hijo en el que se le ve pidiendo votos para el PP a cambio de puestos de trabajo y cómo se ha visto en los medios de comunicación nacionales los casos de corrupción de la Ciudad para insistir en que “hay que acabar con el clientelismo”.