Para Coalición por Melilla (CpM), en la ciudad tienen un reto con la educación. A juicio de la diputada y candidata de CpM, Dunia Almansouri, hay numerosos problemas en esta área que deben ser resueltos.
Infraestructuras deficientes, ratios ilegales y falta de profesores son algunas de las preocupaciones que hay que resolver. Por ello, CpM propone como primera medida en esta área, ceder los terrenos al Ministerio de Defensa para la construcción de los centros educativos necesarios en la ciudad.
Recordó que el Colegio Gabriel de Morales tiene los terrenos cedidos desde hace aproximadamente cuatro años. Las obras de infraestructura, dijo Almansouri, debieron culminarse en el 2016; sin embargo a la fecha no han comenzado la construcción de este plantel.
La diputada indicó que para solucionar las ratios educativas plantean “desdoblar” las aulas, una vez se tengan nuevos centros escolares. “De esta forma se descongestionarían las aulas, contrataríamos más profesorado y estaríamos de esta forma paliando dos situaciones. Generamos empleo y los alumnos no están, como por ejemplo, en educación infantil con más de 33 niños por aula”, dijo.
Otra medida es crear un servicio mixto para la atención de niños con necesidades específicas. Esto se lograría a través de un convenio con el Ministerio de Educación, que incluiría la incorporación a los centros del personal requerido para la formación de los infantes.
“Dotaríamos del presupuesto necesario para crear en los distintos centros educativos, aulas específicas para la atención de estos niños”, dijo.
En las propuestas también incluyen un programa de reenganche para los jóvenes de entre 18 y 25 años que hayan abandonado el sistema escolar, para que de esta forma puedan tener una titulación que les permita entrar en el mercado laboral. La cepemista señaló que Melilla tiene una de las tasas más altas de España de chicos que ni estudian ni trabajan.
De acuerdo con Almansouri, los cepemistas quieren el bienestar para los melillenses. En rueda de prensa, indicó que los 20 años de Gobierno del Partido Popular en Melilla han provocado paro, pobreza y fracaso escolar, sector empresarial en crisis, entre otros.
Impugnación en ‘stand-by’
Hace una semana, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, informó sobre la diferencia en el sufragio tanto en urnas y como por correo. En ese momento, adelantaron que los abogados de la formación política analizaban los resultados.
Sobre una posible impugnación de voto por correo en las elecciones generales, Almansouri afirmó que “ese asunto está en manos del abogado que lleva los temas electorales y hoy sabremos más de esta situación”.